En fiesta niño expone infidelidad de su papá, ¿por qué en la niñez se habla sin filtro?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una imagen de un hombre con un beso de labial en la solapa de la camisa
En fiesta niño expone infidelidad de su papá, ¿por qué en la niñez se habla sin filtro? / Foto: iStock

¿Aún hay papás o mamás que creen que sus hijos no se dan cuenta de lo que hacen? Un video de TikTok se volvió viral por mostrar el momento en que un niño revela que su papá está siendo infiel. A todos les hizo gracia, menos al papá claro está. 

La payasita @leidyrosales8 publicó el video de su actuación en una fiesta infantil donde hizo una dinámica de preguntas con los niños y dijo: 

“La soga está hipnotizada…se va a deshipnotizar cuando detecte a una mamá que hoy solamente ha venido a comer”. Muchos niños levantaron las manos. 

Después cambió la frase: “O algún papá que esté engañando a su esposa”.

Niño confiesa en fiesta infantil que su papá es infiel

En fiesta niño expone infidelidad de su papá, ¿por qué en la niñez se habla sin filtro?  Foto:  @leidyrosales8/TikTok

Pero no se esperaba que entre las voces destacaría la de un niño que gritaba con seguridad: “¡Mi papá, mi papá!”, mientras lo señalaba entre el público. 

Los presentes en la fiesta comenzaron a reírse. 

Puedes leer: ¿Pueden ser amigas una ex novia y la esposa del mismo hombre?

¿Los niños siempre dicen la verdad?, ¿pueden mentir?

En la cultura popular se habla mucho de que “los niños siempre dicen la verdad”, lo cual en parte es cierto.

Los niños tienen una gran espontaneidad y por eso dicen comentarios sin filtro, de forma directa. Si bien esos comentarios pueden incomodar a otras personas, no lo hacen por mal, ni por ofenderlas, pero para los adultos esto puede dar lugar a momentos muy bochornosos. 

Los comentarios sin filtro ocurren sobre todo en sus primeros años y esto cambia con el tiempo, así lo muestra el estudio Lying and Truth-Telling in Children: From Concept to Action, en el cual se examinó a 120 niños de entre 7 y 11 años, en China, para conocer su sentir en torno al tema. 

Los resultados mostraron que a medida que los niños crecen consideran las mentiras como algo menos negativo, sobre todo en situaciones de cortesía. 

La razón de por qué los niños menores de esa edad dicen comentarios incómodos la da otro estudio: Young Children Selectively Hide the Truth About Sensitive Topics, hecho en conjunto entre la Universidad de San Diego en California y el Departamento de Psicología de la Universidad de Singapur donde se estudió el comportamiento de 358 niños de entre 3 y 5 años.

El estudio muestra que los niños de esta edad “tienen un control inhibitorio relativamente bajo por lo que a veces sueltan la verdad de una manera que los adultos encuentran memorable”. 

los niños pueden mentir

Foto: iStock 

Pero sí entienden que decir la verdad a veces puede ser problemático e incluso intentan ocultar detalles si notan que dañan a otra persona, “pero que a veces les resulta difícil saber cuándo y cómo aplicar esta comprensión. Por ejemplo, un niño pequeño puede tener dificultades para reconocer que comentar sobre el peso o las arrugas de alguien generalmente se considera inapropiado”. 

Aprender qué decir y cómo decirlo les toma años y muchas situaciones sociales de por medio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Puedes leer: Aceite de oliva en la vagina, ¿por qué usarlo como lubricante es una pésima idea?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red