Mascarillas con flores para rejuvenecer tu piel

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mascarillas con flores para rejuvenecer tu piel/ cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-08-2018

Lucir una piel joven, cada día se vuelve más complicado. Entre mi poca disciplina para desmaquillarme todas las noches y mis malos hábitos (como fumar). ¡Mi rostro luce cada día con más líneas de expresión!

 

Lo sé, es la pesadilla de la mayoría de las mujeres: las arrugas a temprana edad y el envejecimiento de la piel.

 

De acuerdo a Clínica Mayo, con el paso de los años, la piel se vuelve menos elástica y más frágil, debido a una disminución en la producción de aceites naturales, que hacen que la piel se vea más seca y con arrugas.

 

¡Tranquila, sabemos cómo retrasar este proceso natural, un poco más!

 

Las mascarillas con flores, es un remedio casero muy efectivo para brindarle a la piel nutrientes que la humecten.  Llevo poco más de una semana, alternando las tres mascarillas de flores y, ¡he notado mi piel con mayor elasticidad! Por eso, decidí compartir el secreto con ustedes.

 

Mascarilla #1

  • Pétalos de rosa (5 flores)
  • 200 ml de yogurt natural

 

En un recipiente tritura los pétalos de las rosas y agrega el yogurt natural. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se vean homogéneos.  Aplica la mascarilla y déjala actuar por 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y, ¡nota la diferencia en tu piel!

 

Mascarillas con flores para rejuvenecer tu piel/ cortesía iStock

 

Mascarilla #2

 

  • 4 cucharadas de aloe vera
  • 2 cucharadas de flores de manzanilla
  • Media taza de leche

 

Coloca en un recipiente las 4 cucharadas de aloe vera y las flores de manzanilla. Tritura y mezcla. La mascarilla no debe quedar líquida (la consistencia es más espesa), por ello la leche debes irla agregando poco a poco.  Aplica la mascarilla y déjala actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y, ¡siente tu piel más hidratada!

 

Mascarilla #3

 

  • ½ vaso de agua hirviendo
  • 3 g.  de crema neutra
  • 15 pétalos de flor de jazmín

 

Coloca en un recipiente el agua hirviendo y agrega los pétalos de jazmín. Déjalos reposar por 5 minutos y machaca los pétalos. Vierte la crema  y forma una pasta. Aplica la mascarilla y deja actuar por 15 minutos.

 

Lo ideal es aplicar estas mascarillas tres veces a la semana para lucir una piel más firme y sin arrugas. Pruébalas y cuéntanos cómo te sentiste.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red