Sudar en exceso podría ser señal de que tienes una de estas 10 enfermedades

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer no sabe por qué suda en exceso y que no es normal.
¿Por qué sudas en exceso?, te decimos hasta qué punto es normal. Foto: iStock

El sudor es inevitable, pero algunas personas sudan más que otras. Pero, ¿qué pasa cuando sudas más de lo que deberías? Aquí te decimos, por qué sudas en exceso y hasta qué punto es normal.

Sudar es totalmente normal para nuestro organismo y hasta tiene diversos beneficios, sin embargo, es muy importante poder identificar cuando puede afectar a nuestro cuerpo. 

De acuerdo con el Instituto Mayo Clinic que el sudor excesivo se le conoce como hiperhidrosis, una condición que se relaciona directamente con las glándulas sudoríparas.

Mujer piensa que suda en exceso y no sabe hasta que punto es normal.

Foto: iStock

La sudoración es un proceso fisiológico necesario para el cuerpo, su principal función en nivelar la temperatura, se compone 95% de agua y el otro 5% de otro tipo de sustancias que el cuerpo debe liberar.

Los humanos sudamos en condiciones que se cundieran normales como después de hacer ejercicio, cuando hace calor, si sentimos vergüenza o algún otro tipo de situación de nerviosísimo.

En realidad las causas en sí no se saben a ciencia cierta, pero lo que sí es un hecho es que las mujeres tienen mayor cantidad de glándulas sudoríparas, pero los hombres sudan más porque las suyas están más activas.

No quiere decir que porque sudes mucho tengas hiperhidrosis, pero si te molesta esta característica de tu sudor, puedes buscar algunas alternativas.

Mujer suda en exceso y no sabe hasta qué punto dejó de ser normal.

Foto: iStock

También puedes leer: Cómo eliminar el olor a sudor y las manchas de tu ropa deportiva

¿Cómo eliminar el exceso de sudor en el cuerpo?

Si aún no sabes por qué sudas en exceso y hasta qué punto es normal, te aconsejamos poner atención en los siguientes puntos y detectar si los síntomas continúan afectándote.

  • Desodorante: La mayoría de los desodorantes contienen aroma de la preferencia de cada quien. Sin embargo, es importante que si sudas mucho ese desodorante no tenga olor, pues con el sudor podría alterarlo y provocar mal olor.
  •  
  • Bañarse con agua fría: Esto regulará la temperatura corporal y evitará el sudor en exceso. Un baño con agua fría por las mañanas, antes de dormir, y sobre todo cuando hace mucho calor, ayudará a que las glándulas sudoríparas no suden tanto.
  •  
  • Ropa: Es importante que la ropa que uses no te genere más calor, pues esto te hará sudar más de lo normal. Algunas marcas de ropa tienen opciones que se adaptan a la temperatura y no permiten que se genere más calor.
  •  
  • Toxina botulínica: Si esto no evita tu exceso de sudoración, entonces otra opción sería la toxina botulínica. Algunos especialistas recomiendan este tratamiento como alternativa para la hiperhidrosis.

¿Qué vitamina es buena para dejar de sudar?

Hay especialistas que recomiendan consumir alimentos con vitamina B, ya que pueden ayudarte a disminuir la sudoración excesiva. 

Ente los más comunes se encuentra el arroz y los granos, sin olvidar el consumo de frutas y verduras, minerales como el calcio y el magnesio. 

Joven no sabe las señales de sudar en exceso y cuándo deja de ser normal.

Foto: iStock

¿Qué provoca el exceso de sudor?

Es importante que acudas con un médico especialista para poder atender tu afección, pues aunque la sudoración excesiva no tiene alguna causa determinada, también puede ocurrir por otras causas. 

Hay médicos que indican que puede ser ocasionada por infecciones, problemas metabólicos o cáncer, recuerda que cuando la piel se encuentra húmeda suele irritarte, ponerse roja, inflamada, pálida, agrietada y tener un olor desagradable. 

Otras afecciones podrían ser: 

  1. Hipertiroidismo
  2. Infección
  3. Leucemia
  4. Linfoma
  5. Malaria
  6. Los efectos secundarios de los medicamentos, como a veces se presentan al tomar algunos betabloqueantes o antidepresivos
  7. Menopausia
  8. Enfermedad neurológica
  9. Tuberculosis

Toma en cuenta que hay diversos tratamientos que pueden ayudarte contra la afección, por lo que te aconsejamos acudir con un especialista. 

Ahora que sabes por qué puedes sudar en exceso y hasta qué punto es normal, te sugerimos ver el siguiente video: 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red