Humberto Zurita y Stephanie Salas son pareja, ¿es posible volver a amar después de enviudar?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Humberto Zurita y Stephanie Salas tendrían una relación, según la mamá de la actriz
Humberto Zurita tiene nueva pareja, ¿es posible volver a amar después de enviudar? Foto: Getty Images

¿Es posible volver a amar después de enviudar? La actriz Sylvia Pasquel confirmó a medios que el también actor Humberto Zurita tiene una relación con su hija Stephanie Salas. 

“Qué bueno que mi hija tenga a su lado a una persona como él”, dijo Pasquel. 

Posteriormente fue el propio Zurita, quien ante medios lo afirmó. "Lo único que voy a decir es: la amo, punto. ¿Ok?", declaró en una entrevista. 

La anterior relación de Humberto Zurita fue con la actriz Christian Bach, quien falleció en 2019. Tras su muerte, el actor no había hecho pública ninguna unión sentimental. 

Bach y Zurita se casaron en 1986 y tuvieron dos hijos, Sebastián y Emiliano. Rápidamente se volvieron una de las parejas favoritas del medio del espectáculo.

Humberto Zurita y Christian Bach

Foto: Getty Images

En 2019 cuando ella falleció, el actor y su familia que le fue diagnosticada una enfermedad que la debilitó considerablemente, pero que la mantendrían en privado porque así lo había pedido ella.  

En su cuenta de Instagram, Zurita continúa compartiendo fotos de ella. “Nosotros estamos aquí y ahora, seguimos amándote hoy y siempre”, escribió el 9 de mayo, cumpleaños de la actriz.

¿Es posible volverse a enamorar después de la viudez?

Claro que es posible, así lo explica Aaron Ben-Zeév, profesor de Filosofía de la Universidad de Haifa, en un ensayo sobre el amor después de la viudez para el medio especializado en salud metal Psychology Today

“Los viudos o viudas pueden enamorarse profundamente, pero suele ser una relación compleja, una en la que están involucrados tres corazones”, señala el especialista.

La relación con el cónyuge difunto continuará siendo un aspecto esencial en la vida, pues no fue una separación que la persona decidiera. Pero ahora también amará a un compañero físico que le brinda apoyo, compañía y crecimiento.

El actor Humberto Zurita

Foto: Getty Images

El especialista cita en su artículo las voces de viudos y viudas que hablan sobre la naturaleza de las nuevas relaciones.

“El segundo amor es diferente pero es muy bueno”, dice una de ellas. Siempre amaré y extrañaré a mi difunto esposo. A veces es muy difícil entender cómo puedo pasar de llorar por mi difunto esposo a sonreír y pensar en mi nueva relación. Hay una 'división' impar. Los amo a los dos, uno aquí y otro que ya no está".

De acuerdo con el especialista, enamorarse de nuevo no es dejar de amar a la primera pareja, es una relación distinta y que muestra que el corazón humano “es muy flexible y puede acomodar a varias personas al mismo tiempo”.

Puedes leer: La dolorosa enfermedad que tiene Alicia Machado y que afecta a millones de mujeres

El gran problema con el segundo amor es el estigma

Sin embargo, el especialista destaca que el gran problema que enfrentan los viudos o viudas en realidad es el estigma social de comenzar una relación después de la muerte del cónyuge.

Por ejemplo, un tema sensible siempre será qué tanto debe esperar un viudo o una viuda antes de tener una relación con alguien. 

“No existe una norma aceptable al respecto: en algunas tradiciones, un año es la norma; en otros, puede ser más largo o más corto”, dice el especialista.

Humberto Zurita y Christian Bach

Foto: Humberto Zurita/Facebook 

Sin embargo, el estigma permanece a pesar de los años y es particularmente fuerte en la cultura mexicana, así lo señala Verónica Montes de Oca Zavala, doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Población por el Colegio de México, en su estudioViudez, soledad y sexualidad en la vejez: mecanismos de afrontamiento y superación.

“Existe  un  sistema  de  valores  que  rechaza  o  muestra animadversión  ante  las  segundas  nupcias,  sobre  todo  tratándose  de  gente  mayor”, explica. Sin embargo, a pesar de que esto ocurre, las nuevas relaciones son “necesarias  y  deseables  para  mantener  la  calidad  de vida psíquica y física de las mujeres y hombres”, agrega.

El actor Humberto Zurita

Foto: Getty Images

Enamorarse de nuevo y tener una pareja no significa una traición a la anterior, sino un movimiento que para la persona es necesario e involucra la capacidad de soltar, sin dejar aun lado el amor que se tuvo por la pareja fallecida.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Puedes leer: ¿Cómo saber que estás dejando tu vida y sueños por tu pareja y qué deberías hacer?

 
Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red