Higiene bucal evita los problemas dentales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Utiliza hilo dental y enjuagues bucales en tu limpieza
Utiliza hilo dental y enjuagues bucales en tu limpieza
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

21-09-2011

La higiene bucal es muy importante para la salud del ser humano, por lo que debe realizarse con las herramientas necesarias y de una manera correcta. Uno de los beneficios de ésta es prevenir la acumulación de placa dentobacteriana y sarro en los dientes, evitando con ello enfermedades como: caries, periodontitis, halitosis y gingivitis.

 

Sergio Salvador Utera López, cirujano maxilofacial de la Unidad de Medicina Familiar 222, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señala que la mayoría de la población carece de una cultura de prevención y cuidado de la salud bucal, debido a que el 70% de las personas acuden al dentista cuando tienen problemas dentales avanzados.

 

El especialista señaló que el padecimiento recurrente en las consultas es la gingivitis, una enfermedad que genera inflamación, irritación y desgaste de las encías, que de no ser detectada y tratada de manera oportuna ocasiona: la pérdida de piezas dentales, cambio de coloración en la zona afectada, sangrado y dolor intenso por daños al hueso de la mandíbula.

 

Algunos de los síntomas que presenta la infección son: sensación de movilidad de las encías, aumento de sensibilidad al frío y halitosis (mal aliento).

 

Adquiere hábitos sanos de limpieza

Utera López destacó que la prevención es la clave para evitar problemas dentales, por lo que es indispensable cepillarse los dientes después de cada comida, utilizar hilo dental para eliminar los restos de alimentos, enjuagarse con agua y productos bucales especializados, así como acudir al odontólogo para realizarse una limpieza dental profesional cada seis meses.

 

En el siguiente video se explica cómo tener una buena higiene bucal. Recuerda cambiar tu cepillo cada dos o tres meses.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Para mantener una sonrisa bella, blanca y saludable, no olvides visitar a tu dentista, aun cuando no sientas molestias en tu dentadura.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red