Reduce la inflamación y aplana tu abdomen con estos 10 hábitos diarios

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 10 +11 VER GALERÍA

Reduce la inflamación y aplana tu abdomen con estos 10 hábitos diarios La inflamación abdominal puede deberse a diferentes causas, pero, en general, no se relaciona con enfermedades graves. De hecho, entre las causas más comunes se encuentran, comer en exceso y la deglución de aire. Sigue estos consejos para decirle adiós a la inflamación abdominal. Foto: iStock/ Getty Images

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-04-2021

No hay nada más molesto que vivir inflamado. Si es común que te pase, reduce la inflamación y aplana tu abdomen con estos 10 hábitos diarios, y olvida la incomodidad.

 

DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA Y DESCUBRE LOS HÁBITOS PARA REDUCIR LA INFLAMACIÓN.

 

¿A quién no le ha pasado terminar el día inflamado? Definitivamente, es una de las sensaciones más incómodas e incluso dolorosas; tener que desabrocharte el pantalón, sentirte molesta sentada, pero también parada.

 

También te puede interesar: 5 bebidas para desinflamar tu abdomen y reducir los gases

 

¿Por qué se inflama el abdomen?

La inflamación o hinchazón abdominal se refiere a un aumento en el volumen de la zona del vientre o abdomen, muchas veces causada por comer en exceso, así como otros motivos, aunque en general no se relaciona con una enfermedad grave, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

 

Las mujeres tenemos algo de experiencia en este rubro, pues una de las grandes causas de la inflamación, es el síndrome premenstrual, sin embargo, existen otras razones, como deglutir aire, ya sea por un hábito nervioso, tomar bebidas carbonatadas o masticar chile.

 

Asimismo, la acumulación de gases en el intestino por consumir alimentos ricos en fibra, el síndrome del intestino irritable o colitis nerviosa, y la intolerancia a la lactosa, pueden provocarla.

 

Pero en ocasiones, puede ser señal de otros problemas, como la acumulación de líquido en el abdomen, quistes en los ovarios, obstrucción intestinal parcial o miomas en el útero. Por lo tanto, si tu inflamación es constante, dolorosa y no cede pese a diferentes intentos, no dudes en consultar a tu médico.

 

Si tu inflamación está más ligada a tus hábitos o estilo de vida, existen algunos ajustes que puedes hacer para dejar de preocuparte. DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA Y DESCUBRE LOS HÁBITOS PARA REDUCIR LA INFLAMACIÓN.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red