¿Por qué salen llagas o úlceras en la vulva? 9 causas que no son herpes ni VPH

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 11 +12 VER GALERÍA

¿Por qué salen llagas y úlceras en la vulva? 9 causas que no son herpes ni VPH Las llagas y úlceras en los genitales, suelen asociarse a enfermedades de transmisión sexual, como el herpes o el virus del papiloma humano, pero no son las únicas responsables. Aquí te contamos otras posibles causas. Foto: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-12-2021

La presencia de bultos, úlceras o cualquier síntoma raro en nuestra zona íntima, es una señal de alarma, pues suelen asociarse con enfermedades de transmisión sexual (ETS)… aunque no siempre es así. Te decimos por qué salen llagas o úlceras en la vulva: causas que no son herpes ni VPH.

 

DALE CLIC A VER GALERÍA DE LA IMAGEN PRINCIPAL Y CONOCE LAS CAUSAS DE LAS LLAGAS Y ÚLCERAS EN LA VULVA.

 

Existen muchas condiciones que pueden afectarla. De ahí la importancia de conocer nuestros órganos sexuales, para detectar cualquier anomalía o bulto. Entre las enfermedades más frecuentes, sin duda se encuentra el herpes genital.

 

¿Por qué da herpes genital?

El herpes es uno de los padecimientos que más se asocian a las llagas o ampollas en los genitales. Al ser una ETS, se contrae al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que tenga la enfermedad.

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, explican que esta infección es causada por el virus del herpes simple tipo 1 y tipo 2. El primero o VHS-1, es el causante del herpes oral que provoca fuegos en la boca, pero puede transmitirse a los genitales por relaciones sexuales orales.

 

Aunque el herpes genital suele asociarse a ampollas o llagas, la mayoría de las personas con herpes no presentan síntomas o son muy leves, incluso es posible que los confundas con un granito o vello encarnado. Por lo tanto, muchos no saben que lo tienen.

 

Sin embargo, aunque no existan llagas visibles o no estés consciente de la enfermedad, no significa que no puedas contagiar a alguien más o contagiarte. El herpes también puede contraerse a través de las secreciones genitales o saliva, si hay herpes oral.

 

Lo que no es posible, es contraerlo por sentarte en un inodoro, usar las sábanas o alberca que otra persona con herpes usó. Por lo tanto, para reducir tu riesgo, usa condón o barrera de látex en cada relación sexual.

 

Sobre cuándo aparecen las llagas, estas son parte de los brotes, donde las ampollas se abren y dejan llagas dolorosas que tardan una o varias semanas en curarse. Estos brotes, suelen acompañarse por síntomas como fiebre, dolor corporal e inflamación de glándulas.

 

Aunque no se puede curar, el herpes sí se puede tratar, de no hacerlo, podrías pasar el herpes a otras partes de tu cuerpo. De igual modo, las personas con un sistema inmune deprimido, podrían tener problemas graves, lo mismo que las embarazadas y sus bebés.

 

Por lo tanto, ante la presencia de llagas o úlceras en tus genitales, acude al médico para descartar herpes u otra condición. DALE CLIC A VER GALERÍA DE LA IMAGEN PRINCIPAL Y CONOCE LAS CAUSAS DE LAS LLAGAS Y ÚLCERAS EN LA VULVA.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red