Cómo eliminar el moho de la lavadora: evita el mal olor y daños a tu ropa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 6 +7 VER GALERÍA

Cómo eliminar el moho de la lavadora: evita el mal olor y daños a tu ropa El moho crece bien en espacios donde hay humedad, como la lavadora. Esto, porque después de cada lavado, permanecen partículas de agua y humedad acumuladas en la lavadora. Para eliminarlo y evitar el olor a humedad en ella y tu ropa, sigue estos tips. Foto: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-10-2021

El moho puede aparecer en cualquier lugar, incluyendo aquellos que deberían ayudarnos a mantener limpias nuestras prendas. Te contamos cómo eliminar el moho de la lavadora: evita el mal olor y daños a tu ropa.

 

DALE CLIC EN VER GALERÍA DE LA IMAGEN PRINCIPAL PARA SABER CÓMO ELIMINAR EL MOHO DE LA LAVADORA

 

Esas manchas con textura aterciopelada y colores que van del verde al negro, son una pesadilla. El moho está formado por hongos que crecen con mayor frecuencia en condiciones cálidas, mojadas y húmedas.

 

Sin embargo, aunque puede ser desagradable, la necesidad de eliminarlo no se reduce a su apariencia, sino que también se asocia a problemas de salud.

 

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, inhalar o tocar al moho o sus esporas, puede causar reacciones alérgicas o crisis de asma en quienes son más sensibles. De igual modo, puede causar infecciones micóticas, sin dejar de lado la irritación en ojos, piel, nariz, garganta y pulmones.

 

¿Por qué sale moho en la lavadora?

El moho puede crecer en casi cualquier espacio, en especial en aquellos donde hay humedad, pues ayuda a que se multiplique. Entre estos se encuentran la lavadora y la secadora, esta en especial si tiene la manguera de ventilación adentro, como explica el Departamento de Servicios de Salud del Estado de California.

 

La razón es que, después de cada lavado, permanecen partículas de agua y humedad acumuladas en la lavadora. Con el tiempo, esta humedad puede dar pie a la aparición de moho.

 

Por eso, para prevenir su aparición, se recomienda dejar la puerta de la lavadora abierta al terminar de lavar para ayudar a que el aire circule y evitar la humedad. Asimismo, seca las zonas donde se acumula más el agua, como la goma de la lavadora.

 

Finalmente, nunca dejes la ropa dentro de la lavadora mucho tiempo, de lo contrario favoreces aún más su aparición.

 

Aunque parece inofensivo y no detectes mayor daño en tu ropa, el moho puede provocar un olor a humedad en el cuarto de lavado, que también llega a transferirse a tus prendas. Además, podría poner en riesgo la salud de las personas sensibles.

 

DALE CLIC EN VER GALERÍA DE LA IMAGEN PRINCIPAL PARA SABER CÓMO ELIMINAR EL MOHO DE LA LAVADORA

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red