Dos insecticidas con chile para eliminar las plagas de tu jardín y hacer florecer tus plantas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hojas mordidas por insectos e insecticida de chile
Dos insecticidas con chile para eliminar las plagas de tu jardín y hacer florecer tus plantas Foto: iStock

Si hay un ingrediente que caracteriza a la cocina mexicana, es el chile. Sin embargo, más allá de su sabor, sus propiedades son muy benéficas. Ponlas a prueba con estos insecticidas con chile para eliminar las plagas de tu jardín y hacer florecer tus plantas.

 

El chile es sabor, pero hay más detrás. Aunque cada chile tiene propiedades particulares, en general nos aportan vitaminas, como la A y la C. Por ejemplo, el chile serrano, uno de los más populares, contiene hasta 6 veces más vitamina C que una naranja, de acuerdo al Gobierno de México.

 

Sin embargo, su mayor virtud está en la capsaicina, presente principalmente en las semillas. Esta tiene diferentes beneficios a la salud, como ayudar a aliviar el dolor en músculos y articulaciones, al afectar las células nerviosas asociadas a este, como menciona la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

 

¿Para qué sirve el chile en las plantas?

La capsaicina, sustancia presente en el chile, no solo beneficia la salud, también ayuda al cuidado de las plantas. Al ser irritante para los insectos y mamíferos, las protege de plagas y otros animales invasores que intenten comérselas, de acuerdo a la Organic Growers School.

 

Por esa razón, es común encontrar diferentes tipos de insecticidas hechos con chile, pues permiten alejar a los insectos, sin usar químicos. Esto ayudará a mantener un buen crecimiento de nuestras plantas, alargar su vida e incluso ayudarlas a florecer.

 

Esto es porque, aunque existen diferentes razones por las que una planta no florece, sin duda, la presencia de plagas es una de ellas, pues la debilitan, lo que impide que se desarrolle y florezca como debería.

 

Para preparar un insecticida poderoso, debes tener en cuenta que entre más picante sea el chile que se usa, mejor su efecto, aunque es importante tener cuidado al manipularlos para evitar el contacto con los ojos u otras zonas que puedan irritarse.

 

Dos insecticidas con chile para tus plantas

Si quieres mantener a tus plantas libres de insectos que las devoren e impidan su crecimiento y florecimiento, el insecticida de chile es una excelente opción. Comienza con estas recetas.

 

 

Chile rojo y semillas de chile para preparar insecticida

Foto: iStock

Insecticida de chile básico

Aleja a los pulgones, arañas, moscas blancas, gusanos y otros insectos que se alimentan de hojas. Solo necesitas:

* 10 chiles picantes medianos (serrano, habanero o jalapeño, en este caso, usa 5)

* 1 cucharadita de jabón para trastes o jabón blanco rallado

* 1 cucharada de aceite vegetal

* Agua

 

1. Licúa todos los ingredientes con 3 tazas de agua hasta que se licúe completamente, si lo ves muy espeso, agrega más agua.

2. Deja reposar una hora y vuelve a licuar, deja reposar unos minutos y cuela con una gasa o coladera fina.

3. Vierte en un rociador, diluido con más agua para hacer una mezcla ligera.

4. Rocía sobre las plantas de noche, cuidando que no entre a tus ojos o alcance a tus mascotas. Guarda en el refrigerador.

 

Chile y ajo para preparar insecticida para plantas

Foto: iStock

Insecticida de ajo y chile

La Universidad Nacional Agraria de Nicaragua, señala que este insecticida funciona contra el ácaro blanco, la mosca blanca, pulgones y gusanos y puede ser usado si tienes un huerto.

 

Ingredientes:

* 100 gramos de chile

* 2 cucharadas de jabón de pasta

* 1 cabeza de ajo

* Agua

 

1. Tritura los chiles en un mortero o molcajete.

2. Mezcla el chile con dos y medio litros de agua y deja reposar durante 24 horas.

3. Diluye el jabón en 1 litro de agua y mezcla con el agua con chile.

4. Mezcla ¼ de taza del insecticida por cada 5 litros de agua.

 

Aunque existen muchas opciones en el mercado para atacar a las plagas de las plantas, nada como apostar por lo natural. Pon a prueba estos insecticidas con chile y mantén a tus plantas hermosas y llenas de flores.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest, y seguirnos en Facebook y YouTube para encontrar más contenido saludable.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red