Dormir con calcetines, ¿es bueno?

Dormir con calcetines, ¿es bueno?

Dormir con calcetines, ¿es bueno?/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Dormir con calcetines, sin duda es una alternativa muy usual cuando hace frío, sin embargo, no solo es una cuestión de clima, pues algunas personas están acostumbradas a dormir “siempre” con los pies muy cubiertos. Te decimos qué pasa a tu cuerpo cuando duermes con calcetines.

 

De acuerdo a National Sleep Foundation (NSF) en Estados Unidos, calentar los pies dilata los vasos sanguíneos, lo que indica al cerebro que es hora de acostarse.  

 

A la hora de dormir, la temperatura corporal disminuye y la vasodilatación en manos y pies, permite que el calor se distribuya en la parte central y que el cuerpo, se prepare para dormir.

 

Al parecer dormir con calcetines, hace que la calidad de sueño sea mejor, pues algunas investigaciones como realizada por la Universidad Nacional de Seúl, Corea del Sur, realizada a un pequeño grupo de personas, notaron que el uso de calcetines ayudaba en: el tiempo en quedarse dormidos era menor, alargó el tiempo de sueño y disminuyeron las veces en que despertaron en la noche.

 

dormir_con_calcetines_es_bueno_salud180_1.jpg

Dormir con calcetines, ¿es bueno?/ cortesía iStock

 

Por ello, si tienes dificultad para dormir, empieza a seguir estas recomendaciones, pues una publicación de Clínica Mayo, asegura que esta es la forma de lograr un sueño profundo:

 

Minimiza la luz: en la oscuridad, tu cerebro libera melatonina y brinda un efecto somnoliento y calmante. Por ello, trata de eliminar cualquier luz que te impida dormir o utiliza un antifaz nocturno.

 

Ajusta el clima de tu habitación: el cuerpo disminuye su temperatura al dormir, por ello, es mejor que el clima sea bajo.

 

Duerme a la misma hora: de esta forma crearás una rutina y tu cuerpo se preparará para el descanso. Realiza respiraciones o alguna actividad que te relaje, si es que se te dificulta dormir.

 

Reduce tu estrés: ¡Lo sabemos, no es tan fácil! Pero trata de experimentar distintas actividades o terapias que permitan que tu cuerpo y mente entren en estado de relajación y con ello, una notable disminución del estrés.

 

Si te cuesta dormir, es mejor levantarte de la cama: Si pasando 10 minutos y no has podido dormir, es hora de estirarte y caminar un poco.

 

Por último, intenta el tip de los calcetines al dormir, pues sin duda expertos han notados que el sueño es de mayor calidad con este "hábito", ¿qué dices? ¿Los usarías?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola