Descubren gen responsable de la disfunción eréctil

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubren gen responsable de la disfunción eréctil/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-10-2018

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la disfunción eréctil es una enfermedad que afecta a más de 150 millones de hombres a nivel mundial, aunque esta cifra podría ser más alta, pues algunos hombres que la padecen no buscan atención médica, ya sea por pena, negación del problema o simplemente por dejarlo pasar.

 

 

 

Y aunque hay diversos factores que pueden causarla, hasta hace poco se desconocía que hay un gen responsable de la disfunción eréctil

 

 

 

Dicho hallazgo fue llevado a cabo por científicos estadounidenses del Centro Kaiser Permanente, en California, la Universidad de Washington, la Universidad de California, en San Francisco, y de la Universidad de Utah, y publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

 

 

 

Si bien ya se atribuía la disfunción eréctil a cuestiones genéticas, en un tercio de los casos, se desconocía el genoma responsable.

 

 

 

Según los científicos, la variación del genoma “locus” genético, cercano al gen SIM1, eleva el riesgo de sufrir disfunción eréctil, confirmando así que la genética juega un papel determinante en la incapacidad para conseguir o mantener una erección.

 

.

 

Lo investigadores analizaron la información de 36 648 hombres, recaudada en un estudio sobre envejecimiento y la salud de los adultos, hecho por el Centro Kaiser Permanente, así como los datos de 222 358 hombres que participaron en un estudio genético Biobank en Reino Unido, y así llegaron a la conclusión de que las variaciones en el gen locus SIM1 eleva desde un 26 y hasta un 59% el riesgo de sufrir disfunción eréctil

 

 

 

Este descubrimiento sobre el gen responsable de la disfunción eréctil sirve para dar un paso adelante en el conocimiento de esta condición y podría ayudar a crear nuevos y efectivos tratamientos para la disfunción eréctil, según Eric Jorgenson, genetista y líder del estudio.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red