“De las puertas para adentro era mi esposo...”, el amor de Cuquita superó las infidelidades de 'Chente'

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuquita Abarca y Vicente Fernandez, en su traje de charro, miran a la cámara
“De las puertas para adentro era mi esposo...”, los dichos de Cuquita sobre infidelidades de 'Chente'

María del Refugio Abarca, Cuquita, esposa de Vicente Fernández ha sorprendido por sus dichos sobre la infidelidad del intérprete y ha defendido su postura sobre cómo nunca le importó este tema, ni sintió celos al respecto.

En su primera declaración a medios sobre el tema, hace más de un mes, le cuestionaron ¿cómo pudo aguantar las infidelidades?, y ella respondió: "Ni modo de andarlo cuidando, imposible. Yo dije, ‘de las puertas para adentro es mi marido; de las puertas para afuera, yo no sé qué haga'"

Y un mes después reiteró su postura: “Como siempre lo dije, de las puertas del rancho para acá era mi marido, aunque me criticaron, no me interesa porque yo no iba a cuidar a un señorón, andarlo cuidando y andar tras él, él era muy él, él sabía dónde estaba yo, sabía que lugar tenía yo, tan lo supo que nunca se fue”. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Estas son otras de las declaraciones que Cuquita Abarca, esposa de Vicente Fernández, ha hecho a medios y que han sorprendido a muchos por su entendimiento y pocos celos dentro de la relación: 

-”Si él era feliz yo soy feliz con él”. 

-¿Nunca sintió celos? “No, que bueno que lo vivió”

-”A don Vicente le gustaba todo, desde muchachas hasta paletas”. 

-"Él siempre hizo lo que él quiso y muy bien hecho, así me critiquen sigo en la misma posición". 

Puedes leer: Chente y Cuquita, ¿el verdadero amor es siempre volver a casa pese a la infidelidad?

Cada pareja vive sus propios acuerdos con la infidelidad

De acuerdo con Robert Weiss, psicoterapeuta, entre las razones por las que las parejas monógamas deciden tener nuevas parejas están la exploración personal, las inseguridades, querer sentir nuevas emociones o el egoísmo de una de las partes.

Sin embargo, la infidelidad no significa el final de una unión. “Esto es especialmente cierto cuando las relaciones son relativamente sólidas, por lo que pueden ir más allá de engaño y su impacto emocional”, explica el especialista en su artículo "¿Por qué la gente engaña a parejas que aman?". 

Muchas parejas también pueden vivir felices en una relación donde una de las contrapartes se relaciona con más personas, pues consideran que aunque no hay fidelidad sexual, sí hay fidelidad emocional. 

El psicólogo Walter Riso en su libro Para afrontar la infidelidad en la pareja, habla de personas que han asistido a su consulta que aceptan acuerdos para tener aventuras, pero excluyen el aspecto afectivo, es decir, jamás se comprometen emocionalmente con alguien más, y eso hace que su relación principal funcione. 

"Basta pensar en las parejas swingers, independiente de que aceptemos o no sus prácticas, hay que entender que no toda relación extramatrimonial o extra pareja es infidelidad".

Puedes leer: ¿Se pueden aceptar las infidelidades? Cuquita, esposa de Vicente Fernández, da una lección

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red