Crema nocturna con 3 ingredientes naturales para arrasar con las “patas de gallo”

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Crema nocturna con 3 ingredientes naturales para arrasar con las “patas de gallo”/ Foto: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-05-2021

Las famosas "patas de gallo" son una de las arrugas que nos aumentan más años de los que en realidad tenemos, pues al estar alrededor de los ojos se marcan con mucha facilidad ante cualquier tipo de expresión, sobre todo cuando sonreímos. Si ya comienzan a envejecer tu mirada,  prepara esta crema nocturna con 3 ingredientes naturales para eliminar las “patas de gallo”. 

¿Qué son las patas de gallo?

Las patas de gallo son un tipo de arrugas dinámicas que aparecen en las esquinas exteriores de los ojos. De acuerdo con especialistas de la American Academy Of Facial Esthetics, estas arrugas son causadas por la contracción de los músculos haciendo que la piel se amontone y se formen las líneas de expresión, si nuestra piel no cuenta con suficiente colágeno éstas pueden marcarse incluso si no realizamos una expresión.

Por otra parte, después de los 30 años nuestra piel reduce su producción de colágeno y elastina, por lo cual si no tenemos una rutina para el cuidado de la piel es muy probable que no tarden en aparecer los primeros signos del envejecimiento: las líneas de expresión, ojeras, manchas por edad, flacidez, resequedad, arrugas o patas de gallo, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Foto: iStock

También te puede interesar: 3 tratamientos con romero para frenar la caída de cabello y lograr un efecto “Rapunzel”

¿Cómo hacer una crema nocturna para las patas de gallo?

Ingredientes:

  • Dos cápsulas de vitamina E
  • Dos cucharadas de aceite de uva
  • 6 cucharadas de manteca de karité
  • Un recipiente hermético

 

Foto: iStock

Modo de preparación:

  • Paso 1. Vierte la manteca de karité en un recipiente que puedas calentar en la estufa a baño María, una vez que esté totalmente líquida pincha las dos cápsulas de vitamina E, agrega el líquido y vierte el aceite de uva, mezcla perfectamente hasta obtener una consistencia homogénea.
  • Paso 2. Retira del fuego, deja reposar durante 10 minutos y antes de que se solidifique viertela en el recipiente hermético para refrigerar. 

 

Modo de aplicación:

 

Repite todas las noches para devolverle ese brillo natural a tu mirada y rejuvenecer tu piel, al cabo de unas semanas notarás la diferencia.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red