¿Cómo saber que tu ginecólogo es bueno?

¿Cómo saber que tu ginecólogo es bueno?

Recuerda que tu salud está en tus manos, si no te sientes tranquila y segura de la capacidad de tu ginecólogo lo mejor que puedes hacer es cambiar. ¡Cuídate! Photos

Bloque que muestra la firma del editor.

Aunque a veces las mujeres olvidamos que parte de tener una buena salud sexual es  también el acudir con un experto de la salud para un chequeo. Cuando se realiza, suele asaltar una duda: ¿es bueno el ginecólogo, hace y orienta de manera oportuna?

 

¡Cuidado!

 

Mucho de lo que se aprende en el sexo parte de la experiencia, pero también debe provenir con conocimientos médicos. Por ello te ofrecemos las siguientes señales que te ayudarán a saber si tu ginecólogo es bueno.

 

1. Te dice que tener pelitos a los 9 años es normal. Actuar a tiempo tiene beneficios para el resto de la vida. La aparición precoz del vello púbico ocurre varios años antes del desarrollo de quistes en los ovarios, grasa abdominal y caída del cabello.

 

2. Te recomienda tomar pastillas anticonceptivas para ocultar tus síntomas pero sin curarlos. Los siguientes síntomas de resistencia a la insulina pueden ser ocultados con pastillas anticonceptivas, pero al dejar de tomarlas reaparecen peor que antes.

 

·         Caída de cabello de raíz grasa

·         Hirsutismo

·         Acné

·         Ovarios poliquísticos

 

Las pastillas anticonceptivas empeoran la insulina y en pacientes con resistencia a la insulina son más frecuentemente los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas: aumento de peso, triglicéridos y colesterol alto, migrañas, depresión, várices, disminución de el libido y coágulos en la sangre (trombosis).

 

3. Te receta Diflucan para una Candidiasis sin advertirte que no se debe mezclar con medicinas para el colesterol como Atorvastatina. Esos dos medicamentos pueden interactuar de una manera fatal causando rabdomiolisis.

 

4. Te recomienda una operación para tus ovarios poliquísticos. Una cirugía no cura la causa de los ovarios poliquísticos. Extirpar el quiste no evita que el próximo mes te aparezca otro.

 

5. Te recomienda una mamografía a los 45 años sin advertirte que frecuentemente se equivoca. Antes de la menopausia las mamas son muy densas y es difícil reconocer un tumor en la mamografía. Peor aún, muchas veces ocasiona tratamientos con quimioterapia en pacientes que no lo necesitan.

 

6. Te recomienda tomar hormonas durante la menopausia sin advertirte que causan infartos. Antes se creía que eran buenas para el corazón pero ya se sabe que empeoran la circulación.

 

7. Te dice que los fibromas son la causa de tu dolor. Los fibromas o miomas causan sangramientos abundantes pero no duelen.

 

8. Te recomienda pastillas anticonceptivas a los 30 años. El mejor método anticonceptivo casi siempre es la T de cobre, especialmente en mujeres que necesitan un método anticonceptivo por más de un año.

 

9. No te enseña cómo calcular tus días fértiles. Utiliza esta calculadora de días fértiles para decidir cuándo tener relaciones sexuales.

 

Recuerda que tu salud está en tus manos, si no te sientes tranquila y segura de la capacidad de tu ginecólogo lo mejor que puedes hacer es cambiar. ¡Cuídate!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola