Cómo limpiar tu arbolito de Navidad para que se luzca sin nada de polvo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aunque no se acostumbra, es importante tener cierta higiene con todos los artículos de la época navideña. Si no tienes idea de cómo limpiar tu arbolito de Navidad, esta es la manera más efectiva de hacerlo. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-12-2021

La Navidad es una de las épocas más alegres del año, pues existen muchos adornos que se pueden usar. Además, estos días son de compartir con los seres queridos y claro, de platillos deliciosos. Sin embargo, dadas las circunstancias, es necesario adquirir medidas de higiene que nos pondrán a salvo en cualquier momento. De ahí la importancia de saber cómo limpiar tu arbolito de Navidad.

Todos los adornos se ensucian con facilidad

Foto iStock

La realidad es que al estar todos los adornos expuestos a la intemperie durante un mes o un poco más, es lógico que se les pegue la contaminación del ambiente. Lo importante es que entre cada uso que tengan, se les limpie y guarde de la forma correcta para que eso no afecte la salud de toda tu familia. 

En el caso del árbol de Navidad, aunque existen los naturales; mucha gente sigue prefiriendo comprar un artificial para así poder darle uso durante varios años.  El bolsillo lo agradece, pero el único problema es que los de plástico guardan mucho más polvo por pasar tantos meses guardado. Por eso se recomienda limpiarlo una vez más antes de montarlo nuevamente con los adornos. Pero… ¿Eso cómo se hace?

Cómo limpiar tu arbolito de Navidad

1. Coloca un plástico o trapo viejo para poner encima el árbol y así evitar que la suciedad se riegue por todas partes.

2. Si tienes aspiradora, pásala por cada una de las ramas sueltas en el piso. Ten precaución para que la manguera no succione las ramas. En caso de que no tengas máquina, puedes cepillar con una escoba para retirar la suciedad.

3. Una vez que hayas retirado el polvo, viene la limpieza con agua.

4. En una cubeta mezcla un poco de agua con jabón suave (nada de químicos abrasivos porque dañan al árbol) y humedece un trapo para que limpies delicadamente las ramas. Entre cada rama que limpies, procura enjuagar bien el paño, para que no se vuelva a distribuir el polvo. Si es necesario,cambia el agua y jabón cuantas veces sea necesario.

5. Una vez que hayas limpiado las ramas, cuelgalas donde les dé el sol para que se sequen bien. Recuerda que un poco de humedad podría ocasionar un corto con las luces navideñas y no queremos que pase eso.

Mientras se secan las ramas

6. Limpia las patas del árbol con un trapo, para quitar todo lo que se acumula en el piso. Sólo bastará con un poco de agua con jabón y listo.

7. Al terminar de limpiar, recoge el plástico o trapo que hayas usado y sacúdelo en el exterior.

Una vez que todo esté seco, tu arbolito está listo para que lo decores. Recuerda que la acumulación de polvo podría desencadenar reacciones alérgicas en tu familia, tal como se menciona en Mayo Clinic. Por eso es importante adoptar esta rutina de limpieza cada Navidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red