Cómo hacer un tratamiento de keratina casero: cabello manejable y sin frizz

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo hacer un tratamiento de keratina casero: cabello manejable y sin frizz Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-08-2021

Entre las opciones para tener un pelo hermoso, la queratina se ha vuelto muy popular, pues ayuda a repararlo y nutrirlo. Lo mejor es que puedes aplicarlo en casa, te decimos cómo hacer un tratamiento de keratina casero: cabello manejable, lacio y sin frizz.

 

La queratina es una proteína presente en nuestra piel, cabello y uñas. De acuerdo al Instituto Médico Dermatológico, el cabello está compuesto por 80% queratina, la cual se encuentra en la capa exterior y se encarga de su protección.

 

Un cabello rico en queratina luce brillante, elástico y fuerte; sin embargo, esta se desgasta por factores como la contaminación, los rayos solares, malos hábitos de higiene y el abuso de químicos, lo cual lo deja con frizz, seco y apagado. De ahí que los tratamientos de queratina sean tan populares.

 

¿Cómo hacer un tratamiento de keratina casero?

Los tratamientos de queratina buscan recuperar la salud del pelo, en especial cuando este se encuentra muy seco y maltratado, aunque también se recomienda para ayudar a alisarlo.

 

Aunque se ha vuelto popular en les estéticas, existen alimentos que ayudan a la producción de queratina, además de contribuir a la nutrición y belleza de nuestro cabello. Aprovéchalos en estas recetas para darle a tu cabello un tratamiento de queratina casero.

 

Tratamiento de miel y mayonesa

  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 plátano
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva

 

  1. Licúa o mezcla con una batidora manual, todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Divide tu cabello en secciones y aplica en cada una. El canal de YouTube Bessey Dressey, recomienda dejar dos dedos de distancia de la raíz, para aplicarlo.
  3. Sujeta tu cabello con una pinza y envuelve con una gorra de baño o plástico autoadherible para alimentos. Deja reposar durante 2 horas.
  4. Pasado este tiempo, enjuaga y lava tu cabello para retirar todos los restos.

 

Pese a lo extraño que puede resultar, la mayonesa es uno de los ingredientes más populares para las mascarillas capilares, pues es rica en grasas, provenientes de aceites vegetales y la yema de huevo, lo cual puede humectar tu cabello y ser un gran aliado en aquellos secos o maltratados.

 

Por otro lado, un artículo del Europe PMC Funders Group, explica que el plátano tiene un alto contenido de sílice, que ayuda a sintetizar el colágeno y fortalecer el cabello, además de suavizarlo y acondicionarlo, mientras la miel lo hidrata y da una textura manejable.

 

Tratamiento de arroz y aceite de coco

  • 1 litro de agua
  • 2 cucharadas de arroz blanco
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

 

  1. En una olla, pon el arroz con el agua y coloca en el fuego. Cuando comience a hervir, retira del fuego y deja reposar hasta que se enfríe.
  2. Licúa el arroz hasta obtener una textura cremosa y mezcla con los aceites.
  3. Aplica en tu cabello de raíz a puntas y realiza un suave masaje. Sujeta tu cabello con una pinza y cubre con una gorra de baño.
  4. Deja actuar 2 horas, enjuaga y lava tu cabello.

 

El arroz, es un producto al que se le atribuyen muchos beneficios para el cabello. Aunque la mayoría de los estudios se han hecho con el agua de arroz y se han basado en hechos históricos, se han asociado a una capacidad para reducir la fricción superficial y aumentar la elasticidad del cabello.  

 

Por otro lado, el aceite de coco logra penetrar en el interior del tallo del cabello, gracias a su ácido láurico, por lo que lo nutre a profundidad, sin dejar de lado que puede prevenir el daño y protegerlo ligeramente de los rayos UV.

 

Ahora que ya sabes cómo hacer un tratamiento de keratina casero para un cabello manejable y sin frizz, consiente a tu cabello para recuperar su belleza.

 

Eso sí, recuerda que la mejor forma de proteger la queratina de tu cabello y reducir el daño, es evitar los tratamientos agresivos, además de mantenerlo acondicionado, hidratado y nutrido.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red