6 problemas de pareja que son “normales”

6 problemas de pareja que son “normales”

Todas las parejas tienen problemas, que hasta cierto grado pueden considerarse normales. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Las relaciones “perfectas” no existen, siendo realistas siempre hay pequeñas diferencias que tienen que ser solucionadas. De hecho, existen algunos problemas de pareja que son “normales” hasta cierto grado, sobre todo por ser más sencillos de superar.

 

De acuerdo con la sicóloga Audrey Nelson, autora de “You Don't Say: Navigating Nonverbal Communication Between the Sexes”, las relaciones saludables sí tienen problemas.

 

El conflicto no necesariamente es señal de que todo está muriendo. Las personas que expresan lo que sienten y ponen las cosas sobre la mesa, en lugar de barrer los problemas debajo de la alfombra, van por buen camino. El conflicto puede intensificar el compromiso", añade.

 

Parte de la vida ideal

 

Los problemas de pareja que pueden ser considerados “normales” dependen de cada persona, pero hay algunos que son un común denominador en la mayoría. Te presentamos una breve lista de ellos.

 

1. Dinero. Sobre todo en las parejas recién casadas, cuando los hábitos de consumo no son iguales ni están ahorrando suelen haber desacuerdos, afirman Jenny y Rufus Triplett, expertos en relaciones y autores del libro “Surviving Marriage in the 21st Century”.

 

2. Diferentes gustos. Que sean almas gemelas no significa que sean iguales en todo. Hay ocasiones en las que los disgustos por la música, películas u otros, pueden aparecer, pero no son cosas graves.

 

3. Tareas del hogar. Una investigación de la University of Michigan, indica que tener un esposo crea un extra de siete horas de trabajo en casa por semana. Y los problemas llegan cuando el hombre ha sido criado sin apoyar en casa.

 

4. Organización por las salidas. Para los hombres planear a dónde escapar no es una prioridad, pero ellas tienen una necesidad de anticipar el tiempo juntos, afirma Lauren Gray, experta en relaciones.

 

5. Suegras. John Gottman, sicólogo profesor de la University of Washington, indica que esto se debe por lo general a que existe una competencia entre mujeres por la atención del hombre, pero esto llega a solucionarse con la convivencia.

 

6. Tiempos. En las parejas actuales, preocupadas al 100% de sus trabajos que los consumen, un problema que surge es la gestión de tiempos para verse, indica Susanne M. Alexander, educadora matrimonial y autora de “Deciding in Unity”.

 

Sobrevive

 

Viki Morandeira, couch de vida y autora de “¿Qué le pasa a mi esposo?”, afirma que uno de los mayores problemas dentro de la pareja es creer que con efectuar el acto de hablar se está comunicando, pero no es así.

 

 

Aprender a expresarte con asertividad sobre tus sentimientos, no mediante la queja o la crítica y aceptar los puntos de vista de la otra persona, es lo mejor que puedes hacer para solucionar estos problemas de pareja que, aún, son “normales”.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola