5 claves para evitar accidentes por tu decoración navideña

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre cómo evitar accidentes por tu decoración. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-12-2014

Los accidentes, ya sean de tránsito, quemaduras, caídas o ahogamientos, aumentan 10% en época decembrina y alrededor de 3.000 personas fallecen en estos días por estas causas, afirma la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

 

Durante la temporada de navidad aumenta el riesgo de que se generen cortos circuitos debido a la sobrecarga de extensiones, lo que incluso puede derivar en incendios, afirma en entrevista para Salud180, Alejandra León Sariñana, líder de marketing para Latinoamérica para Lutron Electronics.

  ¡Feliz Navidad!

 

Por estas razones, sobre todo que evites incendios por fallas eléctricas, te compartimos los consejos de la experta que debes poner en práctica esta Navidad.

 

1. Usa luces en buen estado. Debes revisar que éstas no tengan cables enredados, desgastados o expuestos, así como foquitos quemados que provoquen el sobrecalentamiento de toda la serie.
 

2. Evita la sobrecarga. Limita el número de conexiones a una toma de corriente y no enchufes más de tres series juntas en un solo contacto.
 

3. Elige calidad. Tanto las luces como los adornos son altamente inflamables, por ello es más recomendable el uso de iluminación LED, que no se calienta.
 

4. Cuida la ubicación. La instalación de tu arbolito debe ser lo más alejada de cortinas y alfombras, las luces que coloques cerca de ellas deben conectarse por menos tiempo para evitar sobrecargas.

 

Al utilizar un árbol de navidad natural, éste se va secando poco a poco, por lo que si ocurre un accidente puede propiciar un incendio mucho mayor", indica León Sariñana.


5. Revisa los materiales. En cuanto a las luces externas se debe tener cuidado en que sean especialmente diseñadas para tolerar los factores ambientales, y proteger las conexiones de la lluvia, de lo contrario pueden producirse descargas eléctricas.

 

Para evitar accidentes por tus decoraciones navideñas no necesitas sacrificar la belleza de la iluminación o la diversión, sólo debes poner atención especial en la prevención con estas claves. Cuida de quienes más amas y disfruta de una Feliz Navidad. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red