5 claves para ahorrar energía en Navidad

5 claves para ahorrar energía en Navidad

Ahorrar energía en Navidad es posible con estos sencillos tips. Imagen cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

En México, las decoraciones navideñas contribuyen a un aumento en el consumo de electricidad hasta 30%, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo, ahorrar energía en Navidad es posible si llevas a cabo ciertas claves específicas.

 

Durante Navidad se tienen conectados más puntos de energía, como las luces del árbol navideño y las que se colocan en la parte exterior, que implican un gasto mayor, indica Alejandra León Sariñana, líder de maketing para Latinoamérica de Lutron Electronics, en entrevista para Salud180.

 

Además por ser invierno hay menos horas de luz natural, por lo que las luces se dejan prendidas durante más tiempo”, añade León Sariñana.

 

Ilumina con ahorro

 

Para que puedas ahorrar, sin sacrificar que tu casa luzca de una manera increíble, la experta comparte algunas claves que puedes implementar desde este momento.

 

1. Instala atenuadores. Con ellos lograrás utilizar solo la luz necesaria, si tu árbol ilumina lo suficiente, puedes reducir la que genera el resto de las luces de tu casa y con ello disminuir tu gasto.

 

Al utilizar atenuadores no se afecta tu visibilidad, porque si reduces un 15% el nivel de iluminación, el ojo se adecua y no siente ninguna diferencia”, explica la experta.

 

2. Recurre a los sensores. Son aparatos creados para controlar el uso de tus luces, de tal manera que cuando no hay movimiento tuyo o de tu familia en las habitaciones, lo que se encuentre encendido se apaga, ahorrando luz de manera automática.

 

3. Controla los tiempos. Por más hermosa que luzca tu casa con los adornos navideños, no es necesario que estén prendidos siempre. Si por tu trabajo o vacaciones no puedes estar presente para controlarlos, recurre a temporizadores, que de lejos te permiten prender y apagar las luces.

 

4. Mídete. Para ahorrar y hacer lucir tu casa, ilumina zonas estratégicas, como las ventanas y la puerta. Además, la experta explica que lo recomendable es no colocar más de tres series en tu arbolito de Navidad, esto también por seguridad.

 

5. Utiliza la luz natural. Las series que adornan las puertas, jardines y exteriores de tu casa, se pueden conectar de manera fácil y económica a aparatos que identifican la luz de día. Estos hacen que las luces se enciendan cuando oscurece y se apaguen al amanecer.

 

Uno de los principales riesgos que tienes al iluminar sin precauciones tu hogar es consumir cantidades de electricidad innecesarias que solo van a afectar tu bolsillo, pero además las sobrecargas pueden causar cortos circuitos y accidentes, añade la experta.

 

Si te ha pasado que el primer recibo de luz en el año nuevo llega por cantidades excesivas, no dudes en poner en práctica estas claves para ahorrar energía en Navidad. ¡Felices fiestas!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola