4 mascarillas de proteína para reparar el cabello seco y maltratado

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer con cabello reseco antes y después. Mascarilla de plátano.
4 mascarillas de proteína para reparar el cabello seco y maltratado. Foto: iStock

Conoce más sobre las mascarillas para reparar el cabello seco y maltratado. Con estas recetas caseras lograrás devolverle vitalidad a tu melena si ha pasado por uno y otro tratamiento y no notas que mejore.

Te contaré algo. Unos meses antes de la cuarentena decidí que era momento de probar un cambio de look radical y opté por un rubio platinado, cabe mencionar que mi tono natural de pelo es castaño oscuro, y para lograrlo tuvieron que decolorarme el cabello.  Y aunque en un principio salí encantada del salón, al mes mi cabello estaba opaco, sin vida, literal parecía de estropajo.

Desesperada, recurrí a distintos productos comerciales que prometían restaurar el cabello maltratado rápido, remedios caseros y nada me funcionó. Estaba a punto de cortármelo, cuando por fortuna me enteré de un secreto con el que pude salvar a mi melena de las tijeras y lograr un cabello sedoso de comercial.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Cómo hidratar el cabello seco y maltratado

mascarillas_de_proteina_para_repara_pelo_seco_y_maltratado

4 mascarillas de proteína para reparar el cabello seco y maltratado. Foto: iStock

Existen varias cosas que puedes hacer para hidratar tu cabello y evitar que luzca descuidado. Además considera que el cabello dañado se rompe con mayor facilidad y es más frágil, señala la Academia Estadounidense de Dermatología.

#1 Uso de aceites para el cabello. Ayudan a que el cabello reciba lo necesario y se hidrate de manera natural. Debes aplicar pequeñas cantidades en el cabello húmedo para que lo pueda absorber. Si tu cabello es grasoso, opta por usar el aceite sólo una vez al mes, porque en este caso podría ser contraproducente.

#2 Acondicionador. Debe ser uno que contenga nutrientes e hidratantes para que pueda brindarle sus beneficios a tu melena. Deja que repose al menos 10 minutos en tu melena y luego enjuaga con suficiente agua. 

#3 Dieta equilibrada. Además de los productos que venden en el mercado, es necesario que tengas una dieta saludable para que pueda aportar sus beneficios a tu melena

#4 Evita usar aparatos que emitan calor. Abusar del uso de la plancha o la secadora puede ser el motivo por el que tu cabello luce opaco y sin vida. Opta por secar tu cabello de forma natural o si recurrirás a estos aparatos, trata de hacerlo lo menos posible.

Cuál es la mejor mascarilla para cabello seco y maltratado

Pelo seco y puntas abiertas.

4 mascarillas de proteína para reparar el cabello seco y maltratado. Foto: iStock

Hoy te quiero compartir la receta de estas 4 potentes mascarillas de proteína para reparar el cabello seco y maltratado, con ingredientes naturales, que seguro tienes en tu cocina. Toma nota. 

1. Mascarilla de huevo 

En un molde vierte dos yemas de huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica sobre tu cabello seco y limpio, deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

2. Mascarilla de aguacate

Vierte en un molde 1/2 aguacate, 1 huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva y revuelve perfectamente. Aplica sobre tu cabello seco y limpio, deja actuar 40 minutos y enjuaga con agua tibia. 

3. Mascarilla de plátano

En la licuadora vierte 1/2 plátano, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de mayonesa, 3 cucharadas de leche de coco y 1 cucharada de aceite de oliva. Aplica en tu cabello de raíz a puntas, deja actuar una hora y enjuaga con agua tibia. 

4. Mascarilla de yogur 

Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva y 1/2 taza de yogur griego. Aplica en tu cabello húmedo, deja actuar 30 minutos y enjuaga con agua tibia. 

Qué es mejor para reparar el cabello seco

Hay 4 cosas que debes considerar si quieres mejorar el aspecto de tu cabello seco y opaco:

#1 Vitaminas y minerales. Procura que tu dieta sea rica en vitamina A, C y E, así como hierro. 

#2 Proteínas. Agregar proteínas ayudará a fortalecer cel cabello dañado. La queratina, por ejemplo, es una gran opción.

#3 Hidratación. Opta por aplicar mascarillas hidratantes y aceites que le aporten ese extra de hidratación a tu pelo.

#4 Evita aparatos de calor. Como se dijo antes, los aparatos de calor van dañando y debilitan tu cabello. Úsalos lo menos posible.

También te puede interesar: Cómo reafirmar tu busto con ayuda de aceites esenciales

Sea cual sea la mascarilla de proteína para reparar el cabello seco y maltratado que elijas, ten la confianza de que a partir de las dos semanas de uso diario notarás el cambio en tu melena, ¡ponlas a prueba y a lucir pelazo libre de daño!

Con información de Lourdes Alanís

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red