4 cortes de cabello para mujeres de 40 (y más) años: no renuncies a tu melena

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
4 cortes de cabello para mujeres de 40 (y más) años: no renuncies a tu melena Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-03-2021

Una idea común es que las mujeres después de los 40 años deben llevar el pelo corto para lucir más jóvenes y “con clase”, pero es un mito. Prueba estos 4 cortes de cabello para mujeres de 40 (y más) años: no renuncies a tu melena.

 

El cabello no es una extensión de nuestra belleza, pero muchas veces sí de nuestra personalidad. Hay mujeres a las que le queda increíble el cabello corto y otras prefieren el largo; los tintes, decoloraciones o colores fantasía, nos ayudan a reflejar un poco de quienes somos, algo que no debe acabar con la edad.

 

Mucho tiempo se ha transmitido la creencia de que cuando las mujeres llegan a cierta edad o madurez, deben renunciar a la melena larga. Si bien es cierto que con la edad el cabello cambia, eso no significa que estés obligada a cortarlo, mejor prueba estas opciones.

 

También te puede interesar: 10 cortes y tonos de cabello para dominar el 2021: looks naturales y fáciles de mantener

 

4 mejores cortes de cabello para mujeres de 40 años

Melena XL

Aunque no lo creas, el cabello extra largo también es tendencia entre las mujeres maduras, claro, el largo deberá ajustarse a la condición de tu cabello. Si tu cabello es fino o algo débil, puedes probar un largo a la altura de los hombros.

 

Asimismo, si deseas darle volumen, estilistas, como los expertos de Jean Louis David, explican que coloraciones que ayuden a matizar tu cabello como los reflejos, dan una sensación de un cabello más grueso y denso. Lo mejor es que puedes jugar con el efecto horizontal o vertical.

 

Mujer mayor con cabello extra largo, un corte adecuado para mujeres mayores

Foto: iStock

 

Long bob

La forma perfecta de mantener el largo de tu pelo, pero especialmente eficaz si has notado una disminución en su cantidad, pues le suma mayor volumen. Este corte surge del bob, el cual suele tener una altura de la barbilla, sin embargo, el lob o long bob, llega a la altura de los hombros.

 

Otra de sus cualidades es que tiende a ser inclinado, pero sin ser demasiado marcado y, lo mejor, es fácil de peinar, pues puede lucir elegante o relajado suelto, pero también es posible recogerlo.

 

Bob invertido

Olvídate del clásico bob, elegir un corte donde la parte trasera sea más corta que la delantera te ayudará a obtener un look más fresco pero maduro, sin necesidad de cortar en exceso. La clave son las capas en la parte trasera para darle un acabado curvo.

 

Eso sí, esto cortes requieren mayor mantenimiento, tanto al peinarlo, como una necesidad de acudir a la estética para conservar su forma.

Mujer madura con corte bob invertido, de acuerdo a su edad

Foto: iStock

Estilo recto o despuntado

No sólo necesitas elegir el largo, sino también el estilo. Expertos en estilismo, explican que si lo que buscas es un look sobrio y sofisticado, es mejor elegir un corte recto; menos es más y estos estilos ayudan a restarte años.

 

Eso sí, para un look sobrio, toma en cuenta que los tonos muy oscuros en el cabello enfatizan las facciones y líneas de expresión, además de apagar tu rostro, mejor elige tonos caramelo, avellana o miel.

 

Por otro lado, si prefieres algo más relajado, mejor elegir un corte despuntado, las ondas semi marcadas también ayudan, pues suman textura y volumen.

 

¿Se vale usar fleco después de los 40?

Si crees que los flecos son exclusivos de las chicas jóvenes, estás equivocada, de hecho, pueden ser una gran opción en mujeres mayores, pues te ayudan a restar atención a algunas líneas de expresión, además de atenuar tus facciones.

 

La estilista Estebalíz Calvo, citada en Vogue, explica que una excelente opción es el flequillo de lado a la altura del pómulo, aunque los rectos despuntados a la altura de los ojos también te quedan bien, siempre y cuando no sean muy marcados para evitar endurecer tus facciones.

 

¿Por qué el cabello cambia con la edad?

Con el paso de los años, la piel, uñas y cabello no son los mismos. Pero las canas no son lo único que cambia en nuestra melena, también su grosor, pues es común que comencemos a notarlo más delgado y fino, además de que crece más lento o comienza a caerse más.

 

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, explica que estos cambios son parte del proceso de envejecimiento. Por un lado, las canas son consecuencia de una menor producción de melanina por parte de los folículos pilosos, este pigmento es el encargado de darle color a nuestro cabello.

 

Si bien las canas tienden a aparecer a partir de los 30 años, esto suele comenzar en las sienes y extenderse hasta la parte superior y con los años se vuelve cada vez más claro e incluye al vello facial y, en menor grado, al de la axila, pecho o área púbica.

 

En cuanto al cambio en su textura y abundancia, los especialistas explican que la mayoría nos enfrentaremos a una pérdida de cabello y menor velocidad de crecimiento con la edad.

 

Asimismo, el cabello está hecho con fibras de proteína, pero al envejecer éstas se vuelven más pequeñas, lo que da como resultado el característico pelo delgado y fino de nuestros abuelitos. Además, muchos folículos dejan de producir nuevos cabellos, lo cual propicia la calvicie, aunque esta tiene diferentes patrones en hombres y mujeres.

 

Claro, el factor genético también influye en un encanecimiento prematuro o en tener más o menos cabello.

 

Por estas razones es que debemos apostar por cortes de cabello que se ajusten a estos cambios, pero, si bien pensar en cortarlo puede resultar más práctico, no es necesario. Prueba con estos cortes de cabello para conservar tu melena y vive tus 40, 50 y más con todo el estilo y presumiendo un pelo bellísimo.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red