3 cosas que dañan más rápido a tus bolsos de piel sintética, los agrieta y descarapela

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Bolsos cuidados
3 cosas que dañan más rápido a tus bolsos de piel sintética, los agrieta y descarapela/ Foto: iStock
Nancy Polvo Rosales
09-09-2022

No podemos negar que las bolsas suelen ser una de nuestras mayores “adicciones”, nos encanta tener un hermoso bolso que sea capaz de realzar todo nuestro outfit, otro para las batallas y uno que nos saque de cualquier apuro. Si quieres que te duren por años, debes saber que existen 3 cosas que dañan más rápido a los bolsos de piel sintética, los agrieta y descarapela.

Aunque los bolsos de piel sintética suelen ser más accesibles a diferencia de los que son de piel, no quiere decir que se dañen más rápido, de hecho, la piel falsa es capaz de durar en buen estado hasta por 10 años, claro que con los cuidados necesarios, describe un artículo publicado por el Department of Fashion Merchandise Design del Dankook University en Corea.

Si eres de las que tiene “mil bolsas”, pero nunca son suficientes, sabemos que despedirte de una de ellas puede ser más que difícil, no sólo por lo económico, sino porque posee un valor sentimental, seguramente ha estado contigo en muchas ocasiones especiales, por ello, te cuesta trabajo desprenderte cuando se dañan.

cosas que dañan los bolsos

Foto: iStock

También te puede interesar: Cómo usar la vitamina E en la cara para tener una piel suave, hermosa y rejuvenecida

Aquí te digo cómo repararlas para que luzcan como nuevas sin gastar de más, pero antes de que tengas que repararla o tirarla a la basura, descubre 3 cosas que dañan más rápido a tus bolsos de piel sintética, esto te ayudará a que te duren muchos años más y aún así se mantengan en perfecto estado sin importar cuánto tiempo haya pasado.

1. Exposición a la luz solar daña los bolso

No nos referimos a cuando sales y hace mucho calor, sino cuando literalmente dejas tu bolso bajo el rayo del sol directo durante mucho tiempo, la luz solar es el archienemigo de la piel sintética, no sólo afecta su color, sino que también hace que se descarapele más rápido y luzca gastado aunque casi no lo uses. 

Considera mover de lugar el mueble en donde guardas tus bolsos si se encuentra cerca de una ventana, busca una zona más sombreada para que se mantenga en buen estado.

Colección de bolsos

Foto: iStock

También te puede interesar: Cómo saber si se enamoró de su amante: 4 señales que revelan si ese hombre ya no es tuyo

2. No limpiar las manchas daña a los bolsos

Es común que muchas veces por error, derramemos líquido sobre nuestro bolso, el problema es que si no lo limpiamos de inmediato, puede convertirse en una mancha permanente. Sin embargo, los productos químicos suelen ser agresivos, lo más recomendable es limpiar la superficie con una toalla húmeda sin frotar con demasiada fuerza y listo.

3. El polvo daña los bolsos

Quizá creas que es inofensivo, pero el polvo es capaz de ensuciar y dañar las fibras de la piel sintética porque hace que se reseque, si no sueles hidratarlos con un poco de crema terminan por cuartearse, por ello, lo más recomendable es mantenerlos guardados en fundas de satín o algodón para prolongar su vida útil. 

Ahora que ya sabes cuáles son los enemigos de tus bolsos, no dudes en cuidarlos más para que te duren mucho tiempo en perfecto estado. 

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red