Zonas “inesperadas” del cuerpo donde salen canas

Por: Diana Oliva

Es un día de esos en que el tiempo “sobra”, y con laxitud enjabonas cada zona de tu cuerpo hasta el instante en que tu mirada descubre algo gris y fino creciendo en tu entrepierna… ¡Sí, una cana, justo ahí!

 

Y si bien el hallazgo parece imposible de creer, es muy común, ¿por qué? El cambio en el color del pelo, en este caso del pubis, obedece a un gen; el cual está conectado con el pelo rubio y que afecta la cantidad de melanina (color) que recibe el folículo piloso, esto de acuerdo a Nature. 

 

 

Sin embargo, este gen solo influye en 30% de la aparición de canas el otro 70% se debe a algunos hábitos.

 

¿En todas partes?

 

Más allá de la creencia popular de que la primera cana aparece en la cabeza, ésta puede hacer acto de presencia en otras zonas; ejemplo en:

 

1. Cejas

2. Bigote

3. Orificios de nariz y oído

4. Brazos y piernas

5. Pestañas

6. Y en toda área en que el vello crezca

 

Si bien es un proceso natural, y casi imposible de esquivar, hay hábitos que lo detonan o aceleran el más común de ellos es el cigarrillo. Para Diana Bihova, de la Universidad de Nueva York Medical Center, este hábito índice a un envejecimiento prematuro del cabello, es decir reduce la producción de melanina del cuerpo.

 

Aparte de evitar este hábito es recomendable que aumentes a tu dieta alimentos ricos en minerales; espinaca, leche, gelatina… ¡No te asustes al ver una cana en zonas de tu cuerpo que no tienen que ver con la cabe, es normal y aún estás a tiempo de revertirlo! 

 

Porque leíste esto... 

 

3 cosas que debes comer para eliminar la grasa de tu abdomen 

 

La duración de tu menstruación revela qué tan fértil eres

 

7 alimentos que debes evitar para adelgazar

 

Qué pasa en tu cuerpo cuando eres feliz