¡Ya no más “efectos secundarios"! Llega a México, Oralia, un anticonceptivo inteligente

Por: Diana Oliva

Desde que inicié mi vida sexual, cuidar de mí no ha sido tan fácil… Aunque procuró usar condón, sé que debe haber otro método anticonceptivo, “por cualquier cosa”. Sin embargo,  algunos que prové, provocaron un par de “efectos secundarios”; ejemplo acné, períodos irregulares…

 

Situación que espero quede en el pasado, ya que pienso intentar con Oralia, una píldora “inteligente”, compuesta de dienogest y etinilestradiol.

 

Dos molécula que, de acuerdo a Ezequiel Pérez Campos, Jefe de Servicio de Ginecología del Hospital General de Requena, España, nos ofrecen una disminución de piel y cabello graso, menos dolores menstruales, sangrados más controlado…Todo a causa de una reducción en los niveles de testosterona,  casi 90%.

 

¿Qué más me motiva?

 

En primer lugar mi libido, porque a diferencia de otros anticonceptivos, está pastilla ni lo decae y me permite mantener un estado emocional más estable. ¡Algo fascinante, sobre todo para mi pareja!

 

Además, no hay afectación a la fertilidad, es decir: una vez que se deje de usar me puedo embarazar.

 

Dato relevante: En México, 55% de los embarazos no son planeados, y 86% de mujeres que ya tienen un hijo, no quieren tener más, hasta pasado un tiempo largo.

 

En otras palabras, ya sea con esta píldora “inteligente”, con el DIU, condón, en nosotras está el que ese bebé llegue cuando debe, y que nuestra salud sexual sea, ¡muy placentera!