Vivir juntos, ¿la mejor opción?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Ya decidieron irse a vivir juntos?, ¿qué se debe tomar en cuenta antes de vivir juntos? Antes de dar ese gran paso, debes estar consciente de que se trata de un compromiso en el que los dos deben poner de su parte y hablar claramente antes de hacerlo/ Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-03-2014

¿Ya decidieron irse a vivir juntos?, ¿qué se debe tomar en cuenta antes de dar ese gran paso?, debes estar consciente de que se trata de un compromiso en el que los dos deben poner de su parte y hablar claramente antes de hacerlo.

 

De acuerdo con un estudio de Rand Corporation, firma de análisis, el vivir juntos tiene diferente perspectiva en hombres y mujeres, ya que para ellas es un paso hacia el matrimonio, mientras que para ellos sólo es una prueba.

  ¡Planeen y sean felices!

 

En la investigación se detalla que las parejas que viven juntos son menos seguros sobre la durabilidad de la relación que los que están casados. Incluso, se registran un menor nivel de compromiso con la pareja y poca cercanía.

 

Por su parte, Kimberly Moffit, psicoterapeuta con sede en Toronto, recomienda que las parejas se conozcan entre seis meses y un año antes de irse a vivir juntos. De esta manera sabrás si existe seguridad y estabilidad en la relación, pero, ¿qué otras cosas se deben tener en cuenta?

 

1. Objetivo principal. Analicen cuál es la motivación que tienen para vivir juntos, si en verdad quieren estar juntos, se trata sólo de una conveniencia para alejarse de la familia o reducir los gastos.

2. Matrimonio. Platiquen si el vivir juntos es un paso hacia el matrimonio y qué significa para ambos.

3. Expectativas. Aborden las expectativas con respecto a la convivencia, es decir, si planean tener hijos, la fidelidad, entre otros aspectos

4. ¿Funciona? Platiquen qué harán en caso de que no funcione la relación, en qué términos quedarán.

5. Vacaciones. Antes de irse a vivir juntos, váyanse de viaje para conocerse mejor.

 

Otro aspecto que deben tomar en cuenta es el financiero, cómo van a dividir los gastos y quién va a llevar el control de la casa en ese aspecto.

 

Recuerda que lo principal en una relación es la comunicación, así que antes de irse a vivir juntos platiquen y aborden todos los aspectos de la relación y visualicen diferentes escenarios. Y tú, ¿te atreves a dar este paso?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red