Visión borrosa por uso frecuente de monitor

Por: Deya Cano

Hoy en día la mayoría de los trabajos obligan a que pasemos mucho tiempo sentados frente a un monitor por más de seis horas al día. Sin embargo, también existen secuelas de permanecer pegada a un monitor por más de tres horas.

 

Al hacerlo, se corre el riesgo de sufrir problemas oculares y de visión, mejor conocidos como Síndrome de Computadora, el cual es capaz de dañar no sólo la funcionalidad de los ojos, sino también merma el rendimiento laboral.

 

De acuerdo con el oftalmólogo Juan Carlos Bravo, “al tratar de enfocar el objeto, los músculos oculares se esfuerzan. Esto aumenta en aquellos que presentan astigmatismo, miopía, hipermetropía o presbicia”.

 

Todos estos factores causan dificultad para ver de cerca, visión borrosa e irritación en los ojos, dando lugar a la conjuntivitis.

 

Tómalo en cuenta

 

1. Coloca el monitor por debajo del nivel de los ojos; de 10 a 20 grados de inclinación.

 

2. Mantén una distancia de por lo menos 50 centímetros entre la pantalla y tus ojos.

 

3. Es recomendable que uses lentes de protección o antirreflejantes.

 

4. Por cada 40 minutos frente a una computadora, debes descansar cinco minutos, mirando objetos que se encuentren a más de seis metros de distancia.



 

Recuerda que algunas características de este síndrome es que la persona que está frente a la pantalla (monitor) debe enfocar constantemente para mantener la imagen definida.