Virus respiratorio sincital es muy contagioso

Por: Janet T.

El Virus Respiratorio Sincital (VRS) es una infección que ataca las vías respiratorias. Es un padecimiento que afecta a chicos y grandes. Sin embargo, en los bebés actúa de forma más agresiva.



El VRS es muy contagioso, por ello hay que tomar las debidas precauciones, sobre todo si tienes un bebé de menos de 2 años de edad. Si no se detecta a tiempo el VRS puede causar diversas infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias.



Este virus causa una infección cuyos síntomas son parecidos a los de una gripe moderada o fuerte. En el caso de los bebés, el VRS puede convertirse en neumonía, en bronquiolitis y en otras complicaciones graves.



En el siguiente video se explica qué es la bronquiolitis:

 

 

El VRS se contagia a través de las gotas que quedan en el aire cuando alguien infectado estornuda, se suena la nariz o tose. También se trasmite cuando tocas, besas o saludas a alguien que tiene el virus.

 

Si tu bebé tiene fiebre alta, secreción nasal, tos fuerte con secreciones amarillas, verdes o grises, deshidratación, dificultad para respirar o respira muy rápidamente, no quiere ser amamantado o tomar biberón.



Si detectas estos síntomas, acude de inmediato con tu médico para evitar complicaciones, el te indicará el tratamiento a seguir.



La mejor manera de prevenir este virus es lavándote las manos. Limpia las superficies que están en contacto con el bebé como juguetes. Asegúrate que las personas que tocan al bebé, tengan las manos limpias y que nadie fume a su alrededor.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.