Verbalización vs resentimiento

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Resentimientos se acaban al hablar y pedir perdón
Resentimientos se acaban al hablar y pedir perdón
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

02-07-2012

Todos los días ocurren situaciones entre los miembros de las familias, entre las parejas, entre los hermanos, los hijos y los padres. Cuando éstas son difíciles, cuando hay heridos, cuando unos están enojados o tristes o tienen algún resentimiento existe un sólo camino: hablar.

 

“Hablando se entiende la gente”. Sí, lo que hace que crezca el temor, el resentimiento o el coraje son los malos entendidos y éstos se dan por no verbalizar las emociones, por no expresar con palabras lo que sentimos, lo que pensamos.

 

 

En ese sentido, se puede decir que las palabras son cobijas, es decir, arropan, calman y abren posibilidades al explicarle a nuestra pareja por lo que estamos pasando, al calmar a nuestros hijos diciéndoles cuánto los queremos y cuánto sentimos habernos equivocado.

 

Todo lo que no se verbaliza genera angustia y resentimiento. Al hablar nos escuchamos a nosotros y les abrimos el corazón a los otros. No te quedes sin pedir perdón, no te quedes sin explicar lo que piensas, lo que en justicia crees que está ocurriendo. No dejes esos pendientes que sólo hacen más grandes las heridas y las brechas.

 

Habla con el corazón. Con calma, sin gritar, sin herir. Escucha las necesidades de los otros. Muestra tu verdad y ayuda a los demás a que sientan que pueden confiar en ti. Cuando nos comunicamos podemos unirnos, podemos ayudarnos, podemos establecer metas en común. Cuando explicamos nuestra postura estamos en posibilidad de ser entendidos.

 

 

El lenguaje es nuestro medio para crear ese puente que puede acercarnos a los que amamos y dejar atrás el resentimiento. No temas al discurso, ten terror al silencio, al secreto, a lo no dicho: eso sí que da frío. Y tú, ¿cómo llevas la comunicación con tus seres queridos?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebookcolor:#333333">

 

color:#333333">¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros"Georgia","serif";color:#333333">

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red