Ventajas de instituciones dedicadas al cuidado de ancianos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Un lugar para la tercera edad fomenta y mantiene la calidad de vida de los ususarios
Un lugar para la tercera edad fomenta y mantiene la calidad de vida de los ususarios
Pilar Maguey

POR: Pilar Maguey

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-07-2010

Una de las mejores opciones para quienes simplemente no tienen tiempo de cuidar y velar por sus padres o familiares ancianos, es una institución dedicada al cuidado los adultos mayores.

 

Aunque algunas personas afirman que estas instalaciones son anti-familia, la realidad es que constituyen una ventaja, especialmente para quienes deben cumplir con un horario de trabajo y no tienen a nadie en casa para cuidar a sus seres queridos.

 

Especialistas



Estas instituciones cuentan con médicos especialistas y nutriólogos para cuidar de la salud de sus pacientes, por lo que se puede estar completamente seguro de que la persona adulta mayor será correctamente vigilada.

 

En ellas se incluyen dietas especiales así como revisiones generales de su estado físico; además, en la mayoría de los casos, estos centros cuentan con psicólogos para vigilar el estado emocional y mental.

 

Socializar y realizar actividades



Los especialistas cuidarán de los ancianos y ancianas, informando cualquier cambio que ocurra y que consideren alarmante. Ésto es infinitamente más seguro que tener la preocupación constante de cuidar personalmente de ellos, cuando no se tiene el tiempo para hacerlo.

 

Otra de las ventajas de estas instalaciones es el hecho de que tienen personal especializado como enfermeras y cuidadores capaces de proporcionarles el cuidado y la atención que requieren. En un centro de atención para adultos mayores, puede estar seguro de que serán atendidos y vigilados.

 

Como una ventaja extra, en la casa de retiro o asilo, también encontrarán compañeros de su misma edad. Ésto les da una nueva oportunidad de vida y, en ocasiones, les proporciona una vida amorosa. Algunos centros ofrecen programas de eventos donde pueden socializar con otras personas mayores en sus instalaciones, lo que aumentará sus habilidades para relacionarse y sentirse bien. 



Una de las peores cosas para una persona mayor es perder la voluntad de despertar en la mañana porque no tienen una buena razón. En los centros de atención, las personas mayores contarán con actividades que estimulen sus mentes y cuerpos, que los mantendrán ocupados durante su estancia.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red