Vejiga llena reduce capacidad de atención

Por: Consuelo Hernández

La vejiga es un órgano que se ubica en la parte baja del abdomen. De acuerdo con las últimas investigaciones del Premio Nobel Ig 2011 de Medicina, Peter Snyder, se descubrió que una vejiga llena reduce el nivel de atención y la habilidad de tomar decisiones.

 

Por esta razón, aseguran que conducir un vehículo con la necesidad de orinar debería ser un delito, debido a que los efectos son similares a los generados por el consumo de bebidas alcohólicas o por tener 24 horas sin dormir.

 

El experto asegura que este padecimiento es una forma de “bajo costo y bajo riesgo” de causar dolor, pero puede ser curada fácilmente al ir al baño.

 

Peter Snyder asegura que la investigación, realizada con científicos en universidades australianas, fue divertida. Incluso, se coronó a un campeón no oficial de retención de orina, al resistir más tiempo antes de que su vejiga explotara.

¿Cuál es la función de la vejiga?

Se encarga de almacenar la orina generada por el riñón, con una capacidad fisiológica de 350 centímetros cúbicos.

 

Algunos padecimientos que afectan su función son: infecciones, incontinencia urinaria, cistitis intersticial y cáncer de vejiga, los cuales son detectados a través de pruebas de orina, radiografías y exámenes de la pared con un instrumento llamado cistoscopio.