¿Usas tu celular en las noches? ¡Cuidado! Podrías ganar kilos extra...

Por: Lourdes de la Concepción Alanis Gallardo

Llega la noche, te alistas para irte a la cama y, ya con la pijama puesta, tomas tu celular para checar tus redes sociales y mandarle mensajes a tu galán. Sin embargo, este hábito nocturno podría hacerte subir de peso...

 

 

Aunque suene ilógico o poco creíble, el uso de los teléfonos por la noche puede perjudicar y modificar nuestro metabolismo, ya que la luz que se emite de estos aparatos eléctricos puede aumentar nuestro apetito.

 

 

Ivy Cheung, investigadora de la Universidad de Northwetern en Chicago,  explica que la exposición a la luz de estos electrónicos por la noche ocasiona que después de 15 minutos se despierte el deseo por comer y el sueño se vea afectado.

 

 

Existen experimentos con ratones por parte de la Universidad de Granda en España que comprobaron que al exponer a los roedores a estos rayos de luz artificial empezaron a aumentar de peso.

 

 

Según el investigador Sander Koojiman, cada organismo es diferente, pero el hecho de que las personas aumenten de peso, por el uso de los celulares en la noche, se debe a que la luz altera las células que se encargan de quemar calorías.

 

 

Por lo que es recomendable que todos los aparatos electrónicos como los celulares, computadoras o tabletas se mantengan apagados o fuera de nuestro alcance.

 

 

 De esta forma lograremos descansar mejor sin subir esos kilitos de más.

 

 

Cortesía de Cocina Delirante @cocinadelirante

 

TE RECOMENDAMOS 

Come pizza sin engordar.

¿Los jugos de fruta engordan? 

¿Saltarse el desayuno engorda?