Universidad de la Tercera Edad, fomenta la actividad

Por: Deya Cano

Uno de los mecanismos más importantes para que la persona adulta mayor se sienta contenta, feliz y plena es tener un buen ambiente en sus relaciones personales, por ello, existen diversas alternativas para que estas mujeres y hombres convivan y continúen desarrollando sus conocimientos y capacidades.

 

Muestra de ello es la Universidad de la Tercera Edad, que creó el gobierno del Distrito Federal, con la finalidad de contribuir a un envejecimiento activo, en donde además de impartirse cursos de finanzas, contabilidad, historia del arte y computación, los adultos mayores pueden convivir con otras personas de su misma edad y ampliar sus relaciones sociales.

 

En esa Universidad, la gente puede estudiar diplomados, cursos trimestrales en materias como historia universal, historia del arte, psicología, administración de negocios, computación, idiomas, talleres de tanatología, nutrición, yoga, danza, gimnasia cerebral, entre otros.

 

Aunado a este abanico de oportunidades culturales y recreativas, la Universidad de la Tercera Edad tienen diversos cursos y actividades para jóvenes, respecto a como tratar a las personas adultas mayores.