Uñas frágiles: Cómo hacer un esmalte endurecedor con CALCIO doblemente potente

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mano con uñas largas
Uñas frágiles: Cómo hacer un esmalte endurecedor con CALCIO doblemente potente. Foto iStock
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

06-10-2022

Si las uñas son tu debilidad, entonces seguro ya caíste bajo la tentación de las uñas de acrílico. ¡Sí, son divinas! Pero, después de él, ¿cómo quedan? Por eso te revelamos cómo hacer un esmalte endurecedor con calcio para hacerlas crecer en días. 

Qué causa las uñas quebradizas…

Aunque nos cueste admitirlo, en la mayoría de los casos el adelgazamiento de las uñas obedece a un proceso de envejecimiento. No obstante, si rondas los 30 y algos o menos, quizá se debe a la presencia de alguna enfermedad; ejemplo, anemia. O bien, al uso excesivo de esmalte de colores o productos como acrílico. 

Por otro lado, otras afecciones que pueden afectar la fortaleza de tus uñas son: hongos, infecciones bacterianas, enfermedades que alteran la cantidad de oxígeno en la sangre o que causen acumulación de nitrógeno, describe un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina. 

Foto iStock 

También te puede interesar: Cómo hacer que tu esmalte de uñas dure 1 mes o más (sin acrílico y sin gel): 2 trucos efectivos

Cómo hacer un esmalte de ajo y calcio para uñas largas 

Materiales 

3 dientes de ajo (pelados)
20 gotas de jugo de limón
1 cápsula de vitamina E
1 pastilla de calcio
Esmalte de uñas transparente 

Foto iStock

También te puede interesar: Uñas bubble, la tendencia más 'sofisticada' que dominará lo que queda del año

Procedimiento

Paso 1

En un recipiente de cristal, de preferencia para evitar que quede impregnado el olor. Machaca los ajos con la pastilla de calcio,  hasta que quede una especie de pomada. Agrega el jugo de un limón y la vitamina E. Revuelve a la perfección.

Paso 2

Vacía la mitad del esmalte transparente. Llena el espacio restante con la mezcla que acabas de elaborar. Agita bien, cada que lo uses. La recomendación es que lo retoque por lo menos una vez a la semana por alrededor de un mes

Ahora que ya sabes cómo hacer un esmalte endurecedor con calcio y ajo para unas uñas largas y fuertes. ¿Qué esperas para llevarlas a práctica? 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red