Una copa de vino a diario aumenta el riesgo de muerte prematura

Por: Diana Oliva

Se sabe que una copa de vino antes de dormir ayuda a bajar de peso y, por qué no, a liberarnos del estrés; sin embargo, un reciente estudio advierte que beber un vaso diario de vino podría aumentar hasta en un 20% el riesgo de morir prematuramente.

 

¡Por qué, si se ha dicho que protege el corazón! Sí, es correcto, siempre que se consuma el vino durante la comida, y en dosis limitadas; menos de 2 veces a la semana, pues de esta forma disminuye la concentración de placas aterogénicas en las arterias.

¿Tomar vino es bueno para la salud?

 

De acuerdo al estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, las personas entre 18 a 85 años que beben una o dos copas de vino, cuatro o más veces por semana, aumentan su riesgo de muerte.

 

La ingesta excesiva de vino incrementa las posibilidades de sufrir una cardiopatía, es decir, deja de beneficiar al corazón, e incrementa el desarrollo de diferentes tipos de cáncer como el de mama, colon, esófago, cabeza y cuello”.

 

Por consiguiente es importante considerar que una copa de vino al día, no en todos los casos, es tan saludable. Y para saberlo, es importante acudir con regularidad al médico.