Un vistazo al entrenamiento del cerebro

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ejercicios_mentales.jpg
Ejercicios_mentales.jpg
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-08-2010

El cerebro es un caballo de batalla incansable que controla todas las actividades corporales. Por eso hay que mantenerlo en buen estado en todo momento. Esto se puede hacer mediante su exposición a los métodos de formación. Eche un vistazo.

 

El cerebro no tiene la capacidad innata para almacenar energía por lo que es su trabajo proporcionarle el combustible apropiado. No puede ordenarle que dé vueltas si tiene hambre. Una dieta rica en antioxidantes y vitaminas es el camino a seguir. Esto dará a su cerebro una ventaja en la memoria y cognición.

 

Será de gran ayuda si constantemente consiente a su cerebro con alimentos variados. Asegúrese de tomar una comida bien equilibrada antes de participar en ejercicios demandantes. Frutas, granos enteros, verduras, frutos secos y carne deben estar presentes en su alimentación.

 

También es muy importante empezar bien el día. Acostumbre comer frijoles en su desayuno. Según estudios estas diminutas maravillas pueden aumentar sus habilidades cognoscitivas. Asegúrese de que los niños también los coman para que completen sus tareas con más facilidad.

 

Desarrolle el hábito de participar en una charla estimulante con un amigo o colega. Enfréntese a nuevos pasatiempos y desarrolle otras habilidades. Dele la bienvenida a algo nuevo, como el aprendizaje de una lengua extranjera o el arte.

 

Estas acciones mejorarán el flujo sanguíneo en el cerebro y fortalecerá la sinapsis entre los nervios. Trate de realizar tareas múltiples como hojear las páginas de un libro o completar un crucigrama mientras habla por teléfono o navega por la red.

 

Ejercite su mente riendo

 

Reír puede sonar algo extraño, pero puede ayudar. Los expertos afirman que las personas que estuvieron expuestas a algún tipo de comedia, tienden a obtener mejores resultados en obras que exigen una alta dosis de pensamiento creativo. Estas personas expresan sentimientos, emociones, el estado de alerta e interés. Aunque debe advertirse que la risa no adecuada cuando se realizan actividades en un ambiente formal.

 

Al llegar a su casa después de un duro día de trabajo, reduzca su tiempo frente a la televisión. Los estudios indican que las personas que están tan pegadas a ella, permanece en un estado neutro en el que cantidades altas de las ondas cerebrales alfa, se mantienen activas en el cerebro. Esto es como dejar un aparato encendido sin utiliza.

 

Durante los momentos de relajación puede ayudar a su cerebro con facilidad, añadiendo nuevas técnicas: Buscar palabras correctas en un determinado tiempo puede hacer maravillas. Limite este ejercicio hasta un máximo de ocho palabras. Los intelectuales que han logrado el reconocimiento se atrevieron a ser diferentes. Se alejaron de los conocimientos tradicionales y se arriesgaron con hipótesis únicas.

 

El entrenamiento del cerebro requiere una práctica constante. Observe estos hábitos con regularidad y terminará con pensamientos sanos y felices.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red