¿Tu mascota, la mejor oyente?

Por: Diana Oliva

En México, aproximadamente 13 millones de perros se encuentran viviendo en la calle,  50% de ellos padecen desnutrición, así lo indica Fernando Vázquez, director del Hospital animal de enseñanza de la Universidad Nacional  Autónoma de México-Banfield.

 

En entrevista para Salud180, la sicóloga Fanny Franco comenta que, en etapas como la niñez y adolescencia, tener una mascota tiene diversos beneficios entre ellos el asimilar mejor y entender las emociones que se experimentan, ya que ésta se convierte no solo en compañía sino en el mejor oyente.

 

Un amigo único…

 

Tener una mascota puede favorecer la concentración, pero sobre todo a mejorar los hábitos de vida de una persona. Sin embargo, esto no es todo, la experta Fanny te ofrece otros beneficios de este “amiguito”.

 

1. La interacción con animales es favorable para las personas tanto a nivel sico-emocional como físico.

 

2. Los niños con perros son más propensos a realizar actividad física  por lo menos tres veces a la semana.

 

3. Los niños más jóvenes están más apegados a sus mascotas, los vuelve más sociables, empáticos y responsables.

 

4. Las mascotas ofrecen una habilidad vital en el aprendizaje y el desarrollo de los niños.

 

5. Los niños son más expresivos, aprenden a expresar sus sentimientos.

 

Sin embargo, entes de tener una mascota debes considerar factores como el espacio y la economía con la que cuentas. Y tener presente que es un compañero, no de unos meses, sino de años. ¡Si él es tu mejor amigo, trata de corresponder a su cariño con cuidado y atención!