Trucos para eliminar los “pececillos de plata” de tu hogar y que no regresen nunca

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Trucos para eliminar los “pececillos de plata” de tu hogar y que no regresen nunca/ Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-11-2022
 

Típico que cuando limpiamos la casa nos encontrarnos con los famosos “pececillos de plata”, sobre todo, en el baño, en las habitaciones o cerca de algún librero porque a estos insectos les encantan los lugares húmedos, poco iluminados y si hay periódico o papel arrumbado, ¡mucho mejor para ellos! Por ello, hoy te voy a decir algunos trucos para eliminar los “pececillos de plata” de tu hogar y que no regresen nunca.

 

Los pececillos de plata o Lepisma Saccharina, como científicamente se les conoce, son insectos de color gris plateado

Foto: iStock

 

 

¿Qué son los pececillos de plata?

 

Los pececillos de plata o Lepisma Saccharina, como científicamente se les conoce, son insectos de color gris plateado, miden alrededor de 10 milímetros, tienen unas largas antenas y se mueven rapidísimo, aunque son totalmente inofensivos, se reproducen con facilidad y lo cierto es que a nadie le gusta tener visitas indeseadas en su hogar.

 

Trucos para eliminar a los pececillos de plata del hogar

 

El primer tip que te voy a dar es utilizar un poco de aceite de lavanda para ahuyentarlos, ya que estos diminutos insectos odian este olor y por ello se convertirá en tu mejor aliada.

 

Coloca algunas bolsitas de lavanda en cada rincón de tu hogar

Foto: iStock

 

Lo único que debes hacer es colocar algunas bolsitas de lavanda en cada rincón de tu hogar, si quieres que el olor sea más intenso, le puedes agregar unas cuantas gotitas de aceite de lavanda para potenciar el aroma y verás como en cuestión de días no verás a ninguno de estos insectos en tu casa.

 

La trampa del frasco: esta es una trampa que dejarás toda la noche para deshacerte de los pececillos de plata por la mañana, lo único que debes hacer es llenar a tres cuartos un frasco con hojuelas de avena, ya que el almidón de los cereales los atrae, la parte exterior del frasco lo vas a envolver con cinta adhesiva para que puedan “escalar” al interior, pero una vez que estén en el frasco ya no podrán escapar porque el vidrio los hará resbalar.

 

Llena a tres cuartos un frasco con hojuelas de avena

Foto: iStock

 

Usa alcohol etílico: si logras identificar algún nido, es reco9mendable rociarlo con un poco de alcohol etílico para eliminarlos sin falla.

 

Mueve los muebles del hogar: es común que, por las prisas, a veces no solamos mover los muebles del hogar, pero si quieres eliminar a estos insectos deberás hacerlo y de paso evitas la formación de nidos y criaderos.

 

Mueve los muebles del hogar

Foto: iStock

 

Tapa todas las grietas que encuentres en casa: es importante que selles todas las grietas que identifiques en casa, tanto en paredes, esquinas, o en el techo del hogar, porque aquí podrían reproducirse estos insectos. Procura usar cemento, porque si utilizas silicona sólo vas a alimentarlos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Recuerda que a los “pececillos de plata” les encantan los lugares húmedos y si tu casa guarda mucha humedad, te recomiendo echar un poco de bicarbonato en un frasco y colocarlo en lugares estratégicos para que este pueda absorberla.

 

A los “pececillos de plata” les encantan los lugares húmedos

Foto: iStock

 

Ya lo sabes, aplica estos trucos para eliminar los “pececillos de plata” de tu hogar y que no regresen nunca, ¿qué otro tipo de temas te gustaría que te recomiende? Escríbeme a nancy.polvo@imagendigital.com yo también quiero leerte.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red