Truco para limpiar las llaves de tu lavabo o fregadero y dejarlas como nuevas

Por: Nancy Polvo Rosales

 

Es normal que, con el tiempo, las llaves de tu lavabo o fregadero comiencen a opacarse o les salgan manchas de cal y por más que te la pases limpiándolas nada les regresa su brillo, pero no te preocupes, porque hoy te voy a decir el mejor truco limpiar las llaves de tu lavabo o fregadero y dejarlas como nuevas.

 

Foto: iStock

 

Desde hace unos meses comencé a utilizar ingredientes naturales en la limpieza de mi hogar porque resultan ser más efectivos a la hora de arrasar con la suciedad, son económicos y amigables con el medio ambiente.

 

De acuerdo con un estudio publicado en Cleveland Clinic, algunos productos de limpieza como los detergentes o desinfectantes contienen químicos perjudiciales para la piel, el sistema nervioso o las vías respiratorias, así que esta fue una razón más para dejar de usar productos que pueden dañar mi salud.

 

Foto: iStock

 

Cómo limpiar las llaves del lavabo o fregadero

 

Mi truco favorito para arrasar de un jalón con el sarro y las manchas de moho de la grifería de mi hogar es el del vinagre blanco, limón y bicarbonato de sodio, inténtalo estoy segura que quedarás maravillada.

 

Sólo necesitarás:

 

  • 1/3 de taza de bicarbonato de sodio

 

  • Una taza de vinagre blanco

 

  • El jugo de un limón

 

  • Un recipiente

 

  • Un cepillo de cerdas suaves

 

Foto: iStock

 

Mezcla perfectamente bien todos los ingredientes en un recipiente grande y espera unos 15 segundos antes de usarlo porque tiene un efecto efervescente.

 

Comienza a limpiar las llaves de tu fregadero o lavabo con el cepillo de cerdas suaves y la mezcla que acabas de hacer.

 

Después, deja un poco de esta mezcla reposando alrededor de una hora en las partes que desees limpiar y finalmente vuelve a cepillar delicadamente para que no rayes el acero inoxidable.

 

Finalmente limpia con un trapo limpio y prepárate para ver el brillo en las llaves de tu lavabo.

 

Como pudiste darte cuenta es súper fácil de hacer y no tienes que gastar en comprar accesorios nuevos porque los que tienes ya se ven viejos, sácale provecho a este tip y dime si te funcionó. Yo también quiero leerte, envíame un correo a nancy.polvo@imagendigital.com y dime de qué otros temas te gustaría que escriba.