Tortícolis aumenta por uso de gadgets

Por: Janet T.

Una reciente investigación de la Universidad de Harvard, sugiere que la posición corporal de los usuarios de gadgets como tabletas, teléfonos inteligentes, etc., desarrolla dolor de cuello acompañado de la incapacidad para girar y mover la cabeza. Esta contractura se puede irradiar también a los hombros.



Los gadgets generalmente se venden como productos ligeros y fáciles de emplear, sin embargo, su uso viene acompañado de malas posturas que propician el desarrollo de tortícolis, en comparación con las computadoras clásicas.



Los principales síntomas de la tortícolis son: dolor de los músculos del cuello y de la espalda, torcedura de cuello y desviación del mentón.

 

La tortícolis se puede aliviar con la aplicación de calor, la tracción de la columna cervical; los masajes también pueden ayudar a aliviar el dolor. Los ejercicios de estiramiento y la utilización de un collarín pueden ayudar con los espasmos musculares.



En el siguiente video se recomiendan los mejores remedios para aliviar la tortícolis:

 

 

Lo mejor para prevenir la tortícolis es utilizar estas nuevas tecnologías con soportes o colocar los dispositivos sobre una mesa, lo que evita tener un ángulo de visión demasiado bajo.

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.