Top 5 de las mejores empresas para trabajar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
A la hora de buscar trabajo, ¿qué es lo que debes observar y valorar de una empresa? / Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

29-05-2013

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), los mexicanos laboran un promedio de 2 mil 200 horas al año; pero, más allá del tiempo,  a la hora de buscar trabajo, ¿qué es lo que debes observar y valorar de una empresa?
 

Para Great Place to Work Institute, en colaboración con World of Business Ideas, empleados felices hacen compañías emprendedoras y líderes. Por ello  han presentado su lista de las mejores empresas para trabajar en el 2013, y aquí te presentamos las cinco mejores: 

 

1. Gruma México

2. Banco Compartamos

3. Liverpool

4. Atento

5.  Grupo Bimbo

 

Al buscar trabajo, ¿cómo saber que la empresa elegida es una buena opción? La publicación Management Herald señala que ésta debe de cumplir las siguientes características para ser considerada entre las mejores:

 

1. Desarrollo profesional. Las tres organizaciones que lideran el ranking Great Place to Work tienen una política similar: todas ofrecen un plan de desarrollo de carrera, que luego se traduce en oportunidades concretas.

 

Muchas de éstas tienen convenios con instituciones o universidades, mismas que le ofrecen a los trabajadores la oportunidad de seguir aprendiendo, factor que es valorado en el ámbito profesional.

 

2. Beneficios. Entre los aspectos que no son decisivos, pero que influyen son los beneficios extra. Además de la capacitación, hay otros que cada vez son más comunes: celulares, notebooks y vehículos de acuerdo con  el rango, son algunos de ellos.

 

No obstante, hay otros que requieren algo más de  imaginación; ejemplo, un club de amigos, el cual  ofrece almuerzos gratis a sus empleados, un sistema de préstamos personales a una tasa de 0%, que se descuenta del recibo de sueldo, horarios flexibles para los administrativos, y la posibilidad de que el empleado y su grupo familiar realicen todas las actividades del Club.

 

3. Comunicación. El rol de la comunicación interna es fundamental, ya que todas las acciones, cambios y proyectos se comunican no sólo con el objetivo de suministrar información,  sino también para involucrar, reconocer y estimular al empleado.

 

El tipo de información que circula, los  contenidos, la transparencia, el vínculo  de los jefes con los subordinados, los reconocimientos públicos, los canales para  generar ideas, moldean una identidad y  son inseparables de la comunicación.

 

4. Sueldo. Éste es subjetivo, en la mayoría de los caso es un factor que hace atractiva a una empresa pero no la mejor, ya que las prestaciones y el ambiente laboral pueden tener un mayor peso.

 

Más allá del renombre, sueldo o prestaciones, al buscar trabajo fíjate que la empresa te permita siempre ser feliz sin sacrificar tu salud física y emocional.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red