Tips de cuidado para la piel pálida, ¡evita la resequedad!

Por: Guadalupe Jiménez Juárez

Nuestra piel está expuesta constantemente a factores ambientales que la pueden deteriorar, pero también la genética y algunas enfermedades determinan el color de la misma. 

 

La piel normal contiene células llamadas melanocitos, donde la producción de melanina le da color a la piel, cuando tu piel es muy pálida o blanca hay ausencia de estos componentes y se le conoce como: hipopigmentación. 

 

Tips de cuidado

 

Evita la exposición prolongada al sol 

La piel pálida es muy sensible, la exposición al sol sin cuidados puede provocar quemaduras y la aparición de molestas ampollas. Debes usar bloqueador solar siempre que sea necesario de al menos FPS 50+. 

 

Cuídate de la piel enrojecida

 

Si detectas que tu piel se pone roja o se irrita muy fácilmente, aplica cremas hidratantes hipoalergénicas. Estas cremas calmantes tienen humectantes, a veces aloe vera o manzanilla que alivian el malestar.

 

Protégete del frío 


La piel pálida se altera fácilmente con los cambios de temperatura, lo que provoca rotura en los vasos sanguíneos y que se noten como pequeñas venitasm, tipo "arañitas" en el rostro o en el pecho y cuello.

 

Consume vitamina C

 

Por tu tipo de piel necesitas ingerir más proteínas y vitaminas para cuidarte. Puedes incluir en tu dieta, fresas, kiwis, limón, naranja. Así como carnes magras de res, pollo, pescado, huevos y lácteos.

 

De esa forma estimulas la producción de colágeno y proteges tu piel.

 

Visita al dermatólogo con regularidad

 

Haciéndote un chequeo anual proteges tu cuerpo, si notas que aparecen más pecas o lunares de lo normal, es mejor que lo hagas. La piel blanca es más propensa a arrugas, manchas y asperezas.