Terapias psicológicas para niños

Por: Janet T.

Actualmente en diferentes etapas del desarrollo de un niño se pueden presentar diferentes problemas tanto en la escuela, como en su forma de relacionarse con su entorno social y familiar. Van desde el bullying, depresión, hiperactividad entre muchos otros problemas que necesitan terapia psicológica.

 

En muchas escuelas hay asistencia psicológica que ayuda a determinar alguno de estos problemas pero se corre el riesgo de la automedicación y no recurrir a un especialista.

 

 

Cuando se decide recurrir a un especialista el compromiso que se establece con el terapeuta no sólo es para el niño sino también para los padres, que en muchos de los casos se hacen a un lado y no asumen la responsabilidad de trabajar en conjunto.

 

Los hijos son reflejo de los problemas que hay en casa y de la situación emocional que están viviendo los padres. Si los padres son agresivos el hijo llega a la escuela a desquitarse con los más indefensos como en el caso del bullying.

 

 

Es importante que los maestros estén capacitados para detectar estas conductas nocivas y a la vez mantener un contacto cercano con los padres. De esta forma se evitan mayores conflictos como el ausentismo o pasar de la depresión al suicidio como ha sucedido en algunos casos de bullying.

 

Si has notados cambios en la conducta de tus hijos es importante que consultes a un especialista que te recomiende una terapia psicológica para solucionar la situación. No olvides que la participación de los padres es fundamental en el tratamiento.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.