Terapia de rosas, descubre sus beneficios

Por: Diana Oliva

Las actividades de la vida cotidiana, y los problemas que en ésta se afrontan, pueden generar no sólo altos niveles de ansiedad y estrés, sino también una disminución en la confianza y un desequilibrio emocional y físico; pero, ¿se puede evitar? La terapia de relajación puede ser una solución.

 

Entre las terapias de relajación a las que  puedes recurrir se encuentra la sanación con rosas. Fundamentada en un elemento que las antiguas culturas consideraban la reina entre las flores: la rosa. Ésta le proporciona a la terapia los elementos necesarios para curar el ánimo.

 

De acuerdo con la psico- terapeuta  corporal  y directora de Om Shakti, Leticia Ramírez de Roman,  la terapia de rosas brinda lo siguientes beneficios:

 

1. Amor

2. Confianza

3. Autoconocimiento

4. Autoestimada

 

Existen diferentes procedimientos en el que se puede aplicar una terapia de rosas; ejemplo, un baño de vapor o temazcal con pétalos de rosas, a través del cual las personas pueden alcanzar un estado de relajación por medio desintoxicación y regulación nerviosa.

 

Otra opción es un barrido energético con masaje, que estimula el flujo sanguíneo en todo el cuerpo: piernas, brazos, cabeza. Esto ayuda a un descanso profundo ya que interviene el aroma y el contacto de las rosas.

 

Este procedimiento puede ayudarte a conseguir un estado espiritual y físico más equilibrado para que enfrentes los problemas de tu vida. ¡Inténtalo!