¿Te preocupa el rebote?

Por: Consuelo Hernández

¿Te pusiste a dieta y te preocupa volver a recuperar el peso perdido? Muchas personas evitan realizar un régimen alimentario estricto porque desconocen las causas del efecto rebote y piensan que su esfuerzo será inútil.

 

Sin embargo, diversos estudios han encontrado la clave para evitar el efecto rebote y disfrutar al máximo de la eliminación de esos kilos de más.

 

¡Hormonas, culpable de la recuperación del peso!

 

 

Cuando el cuerpo aprender a funcionar con menos calorías se genera una estabilización, pero cuando se deja la dieta y se come normalmente, esas calorías adicionales se almacenan en forma de grasa.

 

¿Eres propenso al efecto rebote?

 

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM), los niveles de las hormonas del apetito en la sangre ayudan a predecir si la persona ganará peso después de una dieta.

 

Los investigadores aseguran que la leptina y la grelina condicionan el mantenimiento del nuevo peso o si se recuperan los kilos perdidos, es decir, si los niveles de la primera son altos, es muy probable que registres el efecto rebote.

 

No obstante, si mantienes hábitos saludables después de una dieta, como la ingesta de alimentos saludables, un control de calorías y la práctica de algún ejercicio, será más fácil mantenerte en el peso deseado. Y tú, ¿cómo evitas el efecto rebote?