¿Te arrepientes de algo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La búsqueda del sentido de la existencia es una oportunidad que tenemos todos/Fuente: Photos.com
Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

POR: Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

Difusión Cultural de Fundación Teletón México, da información útil sobre la discapacidad, cáncer, autismo y vivencia de los valores humanos

28-03-2014

En ocasiones, al pensar en la propia historia de la vida, resulta ineludible, hacer un balance sobre aquello que nos lamentamos por no haber hecho, dejamos pendiente o simplemente tiene el estatus de inconcluso.  ¿De te arrepientes de tu vida?

 

La búsqueda del sentido de la existencia es una oportunidad que tenemos todos. El hecho de reconciliarnos con el presente y saldar nuestras deudas emocionales, no es un ejercicio exclusivo de algunas personas que, por alguna circunstancia o condición de salud, tienen la oportunidad de hacerlo.

 

También te puede interesarPasado: ¿Bendición o maldición?

  ¿En qué pensamos al arrepentirnos?

 

Bronnie Ware, autora del libro “De qué te arrepentirás antes de morir”, Editorial Grijalbo, trabajó como enfermera en los cuidados paliativos de personas con enfermedades terminales y explica que en su experiencia, hay 5 temas recurrentes con los que nos podemos enfrentar con mucho lamento, al final de nuestra vida y son:

 

1. No haber tenido el coraje de hacer lo que realmente queríamos hacer y no lo que los otros esperaban que hiciéramos.

2. Haber trabajado tanto.

3. No contar con el coraje de expresar lo que realmente sentíamos.

4. Perder el contacto con nuestros amigos.

5. No habernos permitido ser más felices.

 

También te puede interesar: Convicciones cambian con el tiempo

  ¿Cuándo comenzar?

 

Hay un sinfín de puntos de partida para aliviar los pendientes, desde acercamos a las personas a quienes queremos para comunicarles el papel que juegan en nuestra vida, hacer lo necesario para pedir o brindar el perdón, dar un primer paso para un cambio de profesión, aprender alguna disciplina o área de conocimiento con la que nos sentimos profundamente atraídos, entre otros más.

El factor tiempo es un elemento que es necesario tomemos en cuenta, ya que nos indica el modo con el que nos relacionamos con nuestras distintas esferas de emocionales, además de que nos revela cuánto de este tesoro estamos dispuestos a dar. Quizá por esta razón, es frecuente darnos cuenta que hemos dejado, sea por la razón que sea, abandonados, rotos u olvidados los más importantes vínculos de afecto que nos unen con otros.

 

“Sé quién eres, busca el equilibrio, habla con franqueza, valora a quienes te quieren y date permiso para ser feliz. Si lo haces, no sólo estarás mostrando respeto por ti mismo, sino también por todos los que cayeron en la desesperación durante sus semanas finales por no haber tenido el valor de hacerlo antes. Tú eliges. Es tu vida”, finaliza la autora.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red