Surge una línea con apoyo psicológico para ti

Por: Ricardo Legorreta

Recientemente se abrió para todo el público un call center de la UNAM, cuya finalidad es atender casos que requieran de apoyo psicológico.

 

El call center de la Facultad de Psicología de la UNAM es un servicio de apoyo psicológico vía telefónica, a población tanto del Distrito Federal como del interior de la República mexicana.

 

Una de las ventajas de este servicio es que es anónimo, debido a que por lo general la gente no quiere proporcionar su nombre verdadero. Por ello se le solicita un seudónimo, para tener identificado el caso.

 

El licenciado Francisco Martínez León, coordinador del call center, señaló que esto es una ventaja para el paciente, para quien muchas veces es más fácil desahogarse con alguien a quien no están viendo físicamente.

 

Los principales problemas por los que solicitan la atención del call center son depresión, ansiedad, problemas de pareja, suicidio, bullying y soledad.

 

Call center de la UNAM/Cortesía: Getty Images

 

La dinámica de atención consiste en que un terapeuta responde la llamada, y es él mismo quien va a atender al paciente durante 6 a 8 sesiones máximo. Cada una de ellas tiene una duración aproximada de 40 minutos y son agendadas por semana.

 

Al principio el call center solo atendía a estudiantes y profesores de la UNAM, principalmente por problemas de deserción escolar y ansiedad respectivamente. Sin embargo, seis meses después de empezar a brindar este servicio la atención fue abierta a público en general, ya que la demanda de apoyo psicológico ha ido en aumento.

 

Si requieres ayuda no dudes en marcar al 56222288 o consultar su página de Facebook Call Center UNAM. El horario de atención es de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes. Los únicos casos que no atienden son los legales, y tampoco dan apoyo psicológico a menos de 16 años.

 

Sin duda este nuevo call center de la UNAM es una gran herramienta para todas personas que necesitan superar algún daño psicológico, y que muchas veces no cuentan con el apoyo de un especialista.