Supera la fibromialgia con esto...

Por: Consuelo Hernández

Dolor corporal, dificultad para dormir, cefaleas o sensación de hormigueo por el cuerpo son los principales síntomas de la fibromialgia, enfermedad que afecta la calidad de vida de quien la padece.

 

El interés respecto a la fibromialgia viene creciendo en los últimos tiempos en España y afectando a millones de personas que sufren de fatiga intensa, pero los cambios en el sistema de salud y un mayor acceso a la información hacen que cada vez más exista la tendencia en los pacientes a no resignarse a recibir sólo métodos convencionales para aliviar sus síntomas.

 

¿Cómo vencer totalmente el dolor?

 

Es importante no internalizarlo como parte de la vida y reconocer el hecho de que lo normal no es estar enfermo, puesto que la salud es lo natural por derecho divino. Cada uno puede gozar y defender su derecho a la felicidad, a la alegría, a estar sanos y a ser libres, porque lo que reflejamos siempre: ¡todo el bien!

 

Juan Antonio González, psicoanalista de formación y terapeuta transpersonal, con amplios conocimientos en kinesiología, arguye que: "El origen de la fibromialgia está en la necesidad de sentirse amado y respetado, empezando por nosotros mismos".

 

No se trata solo de aliviar el dolor y seguir alimentando el miedo. Hay que limpiar el polvo debajo de las alfombras. Hay que curar lo que está en la consciencia de cada uno.

 

Existe una alternativa para sanar la fibromialgia desde la espiritualidad y partiendo desde la comprensión espiritual y de la convicción de la unión inquebrantable que cada persona tiene con la mente deífica. En lugar de dirigir la mirada hacia donde pretende la enfermedad, es más beneficioso elevarse por encima del cuadro material y adquirir un conocimiento más profundo del ser espiritual.

 

Algunas ideas que pueden contribuir a la curación:

 

 

Mary Baker Eddy, escritora y metafísica estadounidense, escribió en su libro Ciencia y Salud: "El Principio divino de la curación es comprobado en la experiencia personal de cualquier buscador sincero de la Verdad".

 

El poder sanador del amor está siempre al alcance de todo aquel que busca curación. ¡Puedes comprobarlo!