Suaviza tus codos y rodillas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuida tus codos y rodillas
Cuida tus codos y rodillas
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

15-08-2012

Las partes más olvidadas de nuestro cuerpo suele ser la piel de los codos y rodillas, por lo que es normal que se sientan rugosos y resecos. El roce de la ropa y los cambios de temperatura son los factores que más los impactan, así que el cuidado básico e indispensable es mantenerlos hidratados.

 

De acuerdo con información publicada en Huffpost Voces, existen cuidados especiales para tus codos y rodillas; sin embargo, puedes cambiar algunos hábitos y realizar tratamientos naturales y fáciles como los que te damos a continuación:

 

1.- Limón balsámico: Mezcla una cucharadita de miel, 15 gotas de jugo de limón y una cucharada de aceite de oliva. Esta mascarilla se debe aplicar en codos y rodillas cuando los notes más ásperos que lo normal.

 

 

2.- Pepino humectante: Ralla 100 gramos de pepino y colócalos en 50 gramos de leche descremada. Con esta loción humectarás e hidratarás esas zonas de tu cuerpo.

 

3.- Baño relajante: Con una ducha de agua caliente ayudas a que la piel de codos y rodillas se reblandezca y cueste menos tratarla. Evita frotar muy fuerte la dermis de esa zona, porque es muy sensible.

 

 

4.- Parafina rejuvenecedora: La parafina que utilizan los salones de belleza para las manos también puede ser efectiva para la resequedad en codos y rodillas.

 

5.- Colágeno: La aplicación de esta proteína ayuda a regenerar la elastina que se encuentra en esta parte del cuerpo.

 

6.- Aloe Vera suavizante: Compra gel de aloe vera o toma los cristales de la planta y aplícala en codos y rodillas antes de dormir. Retira hasta la mañana siguiente para que disfrutes de la sensación de suavidad y elasticidad.

 

 

Estos tratamientos deben realizarse por lo menos una vez a la semana. Después de aplicarlos, evita exponerte al sol, o por lo menos, tratar de utilizar ropa liviana de manga larga, de preferencia de algodón.

 

Otro aspecto que debes cuidar es la aplicación de perfumes con alcohol o cremas que dañan tu piel; elige productos que tengan aceite de almendra para cuidar tu epidermis.

 

Recuerda que llevar una dieta equilibra que incluya proteína, zinc, omega 3, antioxidantes, probióticos; así como beber dos litros de agua al día, diariamente. Mejora tu apariencia y conoce más tratamientos de belleza.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red