Su cuerpo produce sólo alcohol

Por: Ricardo Legorreta

Alguna vez has imaginado que tu organismo produzca tanto alcohol que te sientas ebrio sin haber tomado, esto es posible si tuvieras el síndrome de la fermentación intestinal.

 

Este padecimiento, también conocido como síndrome del auto cervecería, se caracteriza por la capacidad que tiene el organismo de convertir los alimentos y bebidas en alcohol.

 

Síndrome de la fermentación intestinal/Cortesía: Getty Images

 

Un estudio publicado por la revista International Journal of Clinical Medicine, indica que el síndrome de la fermentación intestinal, es un fenómeno relativamente desconocido para la medicina moderna.

 

Sin embargo existen casos aislados como el de esta mujer que vamos compartirte.

 

La policía de Hamburg, Erie, Nueva York, detuvo a una automovilista y al medir sus niveles de alcohol en la sangre, detectaron que tenía .33% lo que equivale más de cuatro veces el límite legal del estado.

 

Síndrome de la fermentación intestinal/Cortesía: Getty Images

 

La conductora mencionó que no había bebido una gran cantidad de alcohol, por lo que se inició una investigación y se descubrió que ella padecía el síndrome de la fermentación intestinal.

 

Luego de varios análisis, se detectó que su sistema digestivo trabaja como una fábrica de cerveza, ya que tiene la capacidad de fermentar cualquier alimento y bebida convirtiéndolo en alcohol.

 

Después de haberlo comprobado, se liberó a la mujer y se retiraron los cargos de conducir en estado de ebriedad.

 

Se estima que alrededor del mundo, existen más de 50 mil personas que padecen el síndrome de la fermentación intestinal.