Sólo en estos casos aplica repelente de insectos a tu bebé

Por: Vida y Salud. Colaborador

Si eres mamá seguramente estarás preocupada por el incremento de casos de zika en México, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, y tal vez te preguntarás si es bueno aplicar repelente contra insectos a bebés.

 

La mayoría de éstos contienen un pesticida que se llama DEET (N, N-dietil-meta-toluamida) y existen muchas dudas sobre si debes o no aplicarlo en la piel de tus hijos.

 

También te puede interesar: Preguntas frecuentes sobre el virus Zika

 

La Academia Americana de Pediatría (APA) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) no recomiendan su uso en niños menores de dos meses de edad, aunque lo mejor es que le preguntes a tu pediatra.

 

A tomar en cuenta…

       

La concentración de DEET en el producto se relaciona con la duración de la protección, es decir, el tiempo que mantendrá alejados a los insectos: Una dosis baja no significa menos protección, sino que durará menos el efecto.

 

Por ejemplo, un repelente con esta sustancia al 7% mantendrá lejos a los insectos por aproximadamente dos horas; en cambio, uno al 20%  sólo va a durar hasta 4 horas.

 

Como este producto no es soluble en el agua, sólo debe ser usado una vez al día. Es preferible aplicarlo a la ropa de tu bebé y no en su piel. 

 

Si decides usar un repelente de insectos con DEET toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

Estos consejos y medidas preventivas te ayudan prepararte para pasar un rato agradable al aire libre con tu bebé sin correr el riesgo de que lo piquen los mosquitos.

 

El ojo avisa síntomas que anuncian otras enfermedades

Por qué algunas mujeres no llegan al orgasmo